The Stooges – Fun House (1970)

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Down on the Street: 8,5
  2. Loose: 10
  3. T.V. Eye: 9,5
  4. Dirt: 9,5
  5. 1970: 9
  6. Fun House: 8
  7. L.A. Blues: 8

Era difícil presagiar una carrera duradera y fructífera para The Stooges viendo el espectáculo de excesos y autodestrucción que el propio Iggy Pop ofrecía en cada una de sus recordadas presentaciones en vivo a finales de los sesenta.

Luego de su lúcido debut The Stooges (1969) el siguiente paso fue Fun House editado a mediados de 1970. Fun House no tuvo muy buenas ventas en el comienzo, pero es unánimemente reconocido como uno de los mejores trabajos del grupo e incluso de la carrera de Iggy y citado como influencia para muchos músicos posteriores especialmente en el apogeo del punk.

The Stooges eran una banda mucho mas potente para esta oportunidad, la guitarra de Ron Asheton se lucio mucho mas mostrando un salto cualitativo que lo transformaría en el héroe de los guitarristas punk por excelencia, la brutal batería de Scott Asheton también se hace notar y Fun House es donde el loco de Iggy Pop alcanzó su pleno florecimiento por primera vez. La caótica energía repleta de ira y ruido alcanza el máximo esplendor en temasos como “Loose”, “T.V. Eye” y “1970”, temas que  te generan ganas de dejar la computadora y bailar como un desquiciado.

Fun House es el testimonia ideal de la crudeza y energía que significaba el sonido de los Stooges, dejando una marca para futuras generaciones como Joey Ramone, Jack White, Nick Cave, Henry Rollins que lo han señalado como uno de sus discos favoritos y de cabecera.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario