The Cult – Dreamtime (1984)

Puntaje del Disco: 7

  1. Horse Nation: 7,5
  2. Spiritwalker: 7
  3. 83rd Dream: 6
  4. Butterflies: 6
  5. Go West: 8
  6. Gimmick: 7
  7. A Flower in the Desert: 7,5
  8. Dreamtime: 6
  9. Rider in the Snow: 6,5
  10. Bad Medicine Waltz: 6

Los orígenes de The Cult se remontan a 1981 cuando el vocalista y compositor Ian Astbuty se unió a la banda The Southern Death Cult. Tras realizar algunos conciertos y lanzar el single “Moya”, Astbuty decidió modificar el nombre del grupo a Death Cult e incorporó a las filas al guitarrista Billy Duffy así como también fueron reemplazados otros integrantes. En Septiembre de 1984 y ahora bajo la denominación The Cult, se lanzó el disco debut de la banda inglesa. Producido por la firma Beggars Banquet, “Dreamtime” alcanzó el puesto 21 en el ranking británico y vendió más de 60 mil copias.

Habiendo dejado de lado el rock gótico que presentó durante los primeros años la banda, en Dreamtime, The Cult se aboca a un estilo con reminiscencias del punk que todavía quedaba en Ingalterra. Al igual que The Doors, varias letras de las canciones se enfocan en la obsesión de Astbuty por la cultura nativa norteamericana. “Horse Nation” está inspirada en el libro “Bury My Heart at Wounded Knee”, que relata las penurias de los aborígenes americanos que se vieron forzados a ceder ante el avance del gobierno estadounidense de fines del siglo XIX. “Spirtiwalker”, por su parte, hace referencia al chamanismo.

La orquestación de guitarra con estilo similar al de Led Zeppelin le permite a The Cult armonizar entre un clima energético y otro más suave, pero no menos interesante. “Butterflies” acude más a los vocales de Astbury que a la estridencia de la música. “Go West” es una de los más destacados temas del disco, gracias a la gran combinación de riffs de guitarra de Duffy con el bajo de Jamie Stewart. Otro buen logro del disco es “A Flower in the Desert”.

Dreamtime le permitió a The Cult hacerse de popularidad y entrar en la escena británica y mundial, para luego continuar por la senda del éxito.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario