AC/DC – Powerage (1978)

Puntaje del Disco: 8

  1. Rock ‘n’ Roll Damnation: 8
  2. Down Payment Blues: 8,5
  3. Gimme a Bullet: 8
  4. Riff Raff: 8
  5. Sin City: 8,5
  6. What’s Next to the Moon: 7
  7. Gone Shootin’: 7,5
  8. Up to My Neck in You: 9
  9. Kicked in the Teeth: 8

Powerage (1978) fue el primer trabajo de AC/DC que se edito simultáneamente en Australia y el resto del mundo e incluso el primero en tener una sola portada para los dos mercados. También fue el primer disco que tuvo los mismos temas en las dos versiones, esta unificación ya necesaria se fue dando dado a la enorme popularidad y repercusión que la banda comenzó a tener fuera de su Australia natal. Powerage fue el primer LP donde participo su actual bajista Cliff Williams reemplazando a Mark Evans.

Musicalmente hablando nos encontramos con mas de lo mismo de lo que nos venia ofreciendo AC/DC en sus anteriores materiales, tanto lo bueno como lo malo, quizás eso sea lo mas criticable de esta época de su carrera mas haya del magnetismo que generaba Bon Scott y los terribles solos de Angus Young, el grupo se encontraba decidido a repetir la formula del éxito incansablemente ya sea con canciones destacadas y otras no tanto. Dentro de ellas mantienen un gran nivel canciones rockeras como “Up to My Neck in You”, «Sin City” y «Down Payment Blues».

No es que sea un disco malo, ni mucho menos, pero en general el repertorio es un tanto inestable y no conjugan un trabajo tan fuerte como nos tenían acostumbrados, tal vez se trato de una especie de transición para lo que poco tiempo después se vendría en su carrera que se convertiría en su punto más alto de inspiración.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario