Linkin Park – Hybrid Theory (2000)

Puntaje del Disco: 1,5

  1. Papercut: 5,5
  2. One Step Closer: 4,5
  3. With You: 1,5
  4. Points of Authority: 1,5
  5. Crawling: 4
  6. Runaway: 0,5
  7. By Myself: 0
  8. In the End: 6
  9. Place for My Head: 0
  10. Forgotten: 1,5
  11. Cure for the Itch: 3
  12. Pushing Me Away: 4,5

Evidentemente, el metal de estos últimos años ya no es lo que era en sus mejores épocas. Se ha deformado demasiado, dando nacimiento a un subgénero que por sí solo es una gran mentira del rock: el Nu Metal. Bandas como Korn fueron los precursores, pero luego apareció una segunda oleada que trajo grupos como Papa Roach y Limp Bizkit que no merecen mucho reconocimiento por su talento (?). Pero, hay un grupo que especialmente supo destacarse por ser una especie de Lucifer del Nu Metal… por lo impresentable… No exagero, posiblemente es una de las más bajas creaciones de la humanidad, la abominación más repugnante enviada por dios, una de las peores bandas de los últimos 3000 años… es Linkin Park…

El solo nombrarlo me da miedo, pero si repasamos la historia de este intolerable fenómeno, vemos que Linkin Park combinando heavy metal con rap y otras vertientes del metal alternativo, supo darle una tonalidad bastante comercial al Nu Metal. No por nada su primer disco, Hybrid Theory, fue uno de los discos más vendidos de esta última década. Sin embargo, no me quedan dudas que su facturación (algo así como 25 millones de copias, posiblemente compradas por una comunidad de sordos) en este caso demuestra lo sobrevalorada que puede llegar a ser una banda.

De esta forma, Linkin Park, nos ofrece un estilo de música en Hybrid Theory que te hace deambular entre lo más vendible y lo más desagradable del Nu Metal, como si fuera blanco o negro, sin grises atractivos en el medio. O mejor dicho, como si fuera negro o negro. En otros términos, es una colección de atrocidades unas peores que otras, construidas en base a la siguiente Formula del éxito:

Melodías genéricas y grandilocuentes + Estribillos violentos + Chester Bennington cantando sobre su tristeza + Chester Bennington gritando insoportablemente + Arreglos rítmicos no originales propios del género + Rellenos con Rap = Linkin Park.

Desde esta perspectiva, lo peor del álbum son esa seguidilla de inmundicias como “Points of Authority”, “With You”, “Runaway”, “By Myself” y “Place for My Head” que te queman el cerebro en base a los alaridos guturales de Bennington (es imposible de describir sus insufribles gritos). Mike Shinoda pese a su esfuerzo lo trata de tapar rapeando (y solo eso) como si fuera suficiente.

Retomando la serenidad, lo menos malo de este disco son paradójicamente sus canciones nu-metaleras más comerciales. “In the End” es el más famoso, viene a ser el supuesto clásico. No es un tema que particularmente me guste, pero tiene el estribillo menos ingrato de Hybrid Theory y eso lo hace su mejor canción y la más comercial del disco. “Papercut”, otro de sus singles, es el segundo menos nauseabundo en cuestión. Por su parte, “Crawling” y “One Step Closer” son otros de los hits conocidos que seguramente ayudaron a colocar a la banda en MTV, pero no dejan de ser temas sobredimensionados y tan malos como muchos de los antes mencionados.

Hybrid Theory es la demostración de cómo se puede transformar algo barato y bochornoso en un producto masivo. Y viene a ser el mejor disco de Linkin Park!! No me quiero imaginar lo que me espera al escuchar su discografía completa…

Persy

Anuncios

75 Respuestas a “Linkin Park – Hybrid Theory (2000)

  1. Gran reseña Persy y tenés toda la razón, si ese es el mejor… imaginate los malos!

    • Gracias, también significa que le declare la guerra a todo fan de linkin park que lea la revisión jaja.

      Saludos

      Persy

  2. Tienes toda la razon del mundo…el disco que esta en la posicion 16 de la lista de los 100 mejores albumes del metal de la revista hit parader y en la 84 de los 200 albumes definitivos segun el salon de la fama del rock es simplemente penoso ¿verdad? como dudo mucho que tu intelecto este suficientemente desarrollado como para percatarte por ti mismo te comento que pretendia ser sarcastico
    podria criticar muchas de las cosas que has comentado, pero prefiero centrarme en la que te podria rebatir hasta un niño de parbulario: criticar a chester bennington. no solo es una de las mejores voces que ha visto este mundo, si no que posiblemente ahora sea la mejor. Me ha hecho mucha gracia lo de gritos insufribles: que no te gusten no significa que no sean buenos, es mas no creo que muchas personas puedan gritar 17 segundos seguidos con esa potencia, y por si fuera poco tiene una voz melodica impresionante, cuando quieras te lo demuestro
    Conclusion:Es muy facil criticar sin saber

    • Si vamos a privilegiar a un disco por su posición en un ranking estamos en problemas. Todos sabemos que estos listados son de lo más disparatados. Muchas veces elaborados en cuanto a lo que más vende. Incluso una revista prestigiosa como la Rolling Stone, ha publicado cualquier cosa. El ser reconocido en un genero, no te convierte en un mejor grupo si de por si el genero es una reverenda mierda como el Nu Metal.
      Respecto a Chester Bennington, para mi es lo mismo que un guitarristas virtuoso, pero que es un mal músico. Ejemplo: Malmsteen. Chester puede cantar y aguantar gritos por 17 segundos, eso lo puede hacer un privilegiado por la cualidad que tiene. Sin embargo, el uso que le da a su voz es atroz!!! De muy mal gusto!! Por eso, es preferible escuchar a un tipo sin voz o que le da un uso mucho más interesante incluso recitando como Lou Reed.
      Estoy de acuerdo con lo que decis: es muy facil criticar sin saber. Y agrego, es muy facil caer en este tipo de opiniones sin tener conciencia de lo que es una buena banda.

      Saludos

      Persy

  3. Creo que no he sido lo bastante especifico antes: no he salido tanto en defensa de la banda sino en la de chester. La similitud que haces con los guitarristas no creo que sea la mas acertada, pues tienes que reconocer que el decir que es de muy mal gusto el uso que le da a su voz es algo completamente subjetivo y que en lo unico que se basa es en que simplemente no te gusta(igual me equivoco, pero me parece que no eres precisamente un fan de generos como el death metal, el black metal o el metalcore).Sin embargo, la gran virtud de ese hombre es su amplio registro vocal, y por ello te recomiendo que busques canciones como shadow of the day o leave out all the rest(no aspiro a que te gusten, solo aspiro a que veas por que defiendo a chester de esta manera).Otro tema seria si tiene que buscarse una banda nueva, algo que me pareceria muy acertado despues de oir la primera cancion del nuevo disco de linkin park, digno de lady gaga
    p.d: Lamento haber sido antes desagradable pero crei que simplemente te habias basado en el articulo de la inciclopedia para criticar a linkin park, te sorprenderia ver las similitudes que hay

    • Reitero como puse en la critica: el metal ya no es lo mismo que antes. El Death Metal, Black Metal, Nu Metal y todos sus derivados no son generos que me agraden porque simplemente son deformaciones riduculas. ¿Que sentido tiene inventar un subgenero distinto por banda de metal que aparezca? No tengo problemas con que a otra persona le guste, es mi opinión. Hay distintos modos de hacer música y apreciarla.
      Cuando me refería a los guitarristas, lo que argumentaba es que indudablemente hay guitarristas que saben tocar con maestría pero son pesimos musicos. Lo de Chester es una analogía. Puede tener una gran virtud como cantante pero esta malgastando su voz en un grupo de cuarta, lo cual tambien lo transforma en un mal músico, porque su musica es justamente MALA. Mismo estas reconociendo que debería separarse de Linkin Park porque no le conviene.

      Saludos

      Persy

      PD: no se que enciclopedia leiste. Pero dudo mucho que haya una critica como la que escribi en wikipedia o cualquier nota que se te ocurra de la web. Por el contrario, en internet es mas comun encontrar gente que los aclama (los fans) que otra cosa.

      • deduzco que no eres precisamente un friki si no conoces siquiera la inciclopedia, una version parodica de la wikipedia y es a ella a la que me estaba refiriendo
        p.d : pese a tu poca afinidad a esos generos me extraña que no conozcas aunque sea por el guitarrista (synyster gates, te aseguro que es de lo mejorcito de su generacion)a un grupo llamado avenged sevenfold.Quiza sus primeros discos sean muy metalcore pero sus siguientes trabajos te los recomiendo encarecidamente

      • Jajaja no. Ni lo conocia. Tampoco me base en eso para escribirlo. No tendría sentido. Es solo mi opinión sobre el disco.

        Saludos

        PD: como le sucedera a todo el mundo hay muchas bandas (o guitarristas) que no conozco mucho, tanto de los generos que no soy adepto como de los que sí los soy. Lamentablemente cuesta mucho abarcar a todos. Pero bueno, la intensión del blog también es conocer y dar a conocer a su debido tiempo. Así que se tendra en cuenta. Esto tampoco garantiza que todo nos guste. Como dije antes hay formas de hacer y apreciar la musica.

  4. de k malditas palabaras estas diciendo aserca de linkin park mejor sierrael osico x k nno ay mejor música k la de LP no sabes nada aserca de música o k actualzat

    • Que gracioso, tu comentario debe ser el peor de la página. No me estas diciendo absolutamente nada inteligente para defender a tu banda de cuarta.
      Es más, el que no sabe nada sos vos. Y lo que menos sabes es escribir: “sierra” con “s”? aserca con “s”?
      Me parece que Linkin Park no solo te atrofio los oidos, sino que tambien te esta sumergiendo en un pozo de incultura.
      Te esta destruyendo el cerebro!! Anda al colegio!!

      Saludos

      Persy

  5. Me parece que estás siendo muy taxativo. Chester es un gran cantante, y no le da un mal uso a su voz, todo lo contrario. Pero más allá de eso, expresiones como “esa seguidilla de inmundicias” no son propias de alguien que critica las cosas con seriedad.

    En mi opinión, Linkin Park es una banda comercial, pero responsable.

    Su sonido es bastante cuidado, sin mencionar que su música es muy variada, canciones agresivas como Faint, canciones melancólicas como Little things give you away, etc… me parecen bastante expresivos por otro lado, las canciones describen sentimientos muy reales.

    Podés decir que los odiás, o que no te gustan. Pero decir que son una basura, de manera tan absoluta y taxativa, me parece poco serio

    Un abrazo…

    • Son diferencias de gustos. Podes no compartirlo. Nadie es amo de una verdad absoluta.
      Me parece más poco serio el tipo de musica que hace Linkin Park y la irracional sobrevaloración y sobrefacturación que lograron. Mi opinión es un reflejo de esto y por eso lo sigo considerando “rock basura”.
      No tengo nada contra Chester, pero realmente sigo sin entender cual es el privilegio de saber “Gritar” o aguantar un grito. Me parece que un buen cantante es más que eso.

      Muchachos entiendo que les guste, pero de onda se los digo: sean serios ustedes, existen mejores cosas que esto. Y también peores…

      Un abrazo

      Persy

  6. meter todo en una misma bolsa tampoco sería correcto, supongo.
    A mi criterio, los Jonas brothers o Tokio Hotel son “rock basura” , a tu criterio, Linkin Park también lo es, pero es imposible decir que son lo mismo. Todo es cuestión de gustos. A mi me gusta Linkin y no digo que sea lo mejor, no se puede comparar con Radiohead o Arcade Fire, pero aún así me gusta y le encuentro su valor.
    De paso te sugiero que escuches el ultimo disco de Linkin Park, a thousand suns, que no tiene mucho que ver con el primero, y lo analices, me parece bastante interesante.
    Aunque no acuerde demasiado con esta, por lo general me gustan mucho tus críticas jeje….
    suerte ^^

    • Gracias Gabi. A eso me referia con que existen peores cosas. Los Jonas Brothers se esfuerzan por hundirse.
      Voy a escuchar el último disco de Linkin Park, pero como viene la mano no creo que sea uno de los mejores del año.
      Ojala me sorprenda.

      Saludos

      Persy

  7. Hola persi, sigo bastante tu página y en general estoy de acuerdo con las puntuaciones que haces, pero aquí he de discrepar, Hybrid Theory és un disco enérgico que combina como aún no ha hecho casi ningún grupo el rap y el metal; con esto no digo que sea una super banda al nivel de Metallica, ya que apuestan por una forma mucho más sencilla, pero aún así creo que deberías echarle un vistazo de nuevo, ya que merece una nota más alta.

    PD: No creas que soy un niño que alucina con los Jonas Brothers, tengo un gusto bastante púlido, escucho desde rock moderno como Oasis y R.E.M. hasta los nocturnos de Chopin y tal.

  8. Para mi y para muchos, creo, Linkin Park es una banda etupenda y no coincido con vos, el Nu Metal no es una mierda.Si a vos no te gusta bien, pero no critiques algo que no sabes si es bueno o no.
    Y espero que te haya sorprendido el ultimo disco de Linkin Park, A Thousand Suns.
    Y como podes cuestionar la increible voz de Chester Bennington.
    ES LA MEJOS VOZ.

    • Que te guste el Nu Metal y como canta Chester Bennington es subjetivo. Forma parte de tus gustos musicales.
      Desde mi punto de vista, los fans de Linkin Park tienen la particular habilidad de disfrutar uno de los peores estilos de música inventados. A punto tal de ubicar a esta banda pochoclera en un pedestal que no pueden bajar.
      Lamento decirlo, pero el último disco de Linkin Park es mediocre como toda su carrera. Y Chester sería un excelente cantante si no se dedicaría a hacer gritos guturales como si eso fuera atractivo para el oyente.

      Todo lo que digo no es con animos de ofender. Realmente pienso que deberían abrirse un poco y escuchar a otras bandas. Ahí van a entender porque Linkin Park no es la gran cosa que creen.

      Saludos

      Persy

      PD: tanta repercusión tuvo esta crítica que ahora me dan mas ganas de subir otra revision de ellos.

      • Rodrigo Jerez

        No puedo estar mas de acuerdo, doy un ejemplo cantantes como Julian Casablancas (The Strokes) pueden usar un grito desgarrador si ser molesto ( Take it or Leave it, Juicebox, etc ), todo depende de la cancion y como se usa ademas de variar tecnicas ( Instant Crush, Macchu Picchu o Partners in Cryme )

  9. Para mi Linkin Park es lo mejor del Nu Metal, como tambien lo son Korn y Papa Roach.
    Para mi la abominacion mas repugnante enviada por Dios sos vos.
    Me encantaria saber que musica escuchas, porque aca criticas a todos. Nada es bueno para vos.

    • Si decis que nada es bueno para mi es porque no leiste ni 2 líneas de mi blog. Tenes cientas de revisiones con buenas críticas y puntajes. Me parece que solo te estás centrando en esta. Te invito a explorar el blog y conocer bandas en serio.
      También pienso que estas muy encerrada en el Nu metal. Solo mencionas que te gustan bandas de ese genero.
      No esta mal que te guste, pero eso no va a hacer que cambie de opinión.

      Saludos

      Persy

  10. No estoy encerrada en el Nu Metal, me gusta mucho la música en general.
    Vi tu blog, y me parece que te la agarraste con Linkin, porque a ellos si que los criticaste , pero hay bandas horribles que casi nadie conoce que decís que son buenísimas.
    No estoy interesada en perder mi tiempo intentando que vos cambies de opinión, lo único que quiero hacer es que respetes los gustos de los demás, y no te creas dios tratando de cambiar algo que nunca vas a lograr. Yo y millones de personas estamos de acuerdo en que son una estupenda banda.

    Un consejo.. porque no te vas a vivís la vida en vez de molestar a los demás!!

    • Tengo 2 preguntas para vos:
      1) Cuales son esas “bandas horribles que casi nadie conoce” que yo digo que son buenisimas?
      2) A vos te parece correcto pensar que una banda es buena por la cantidad de discos que vende o la cantidad de seguidores que tiene?

      La mayoría de las bandas que posteamos son bandas conocidas, que merecen reconocimiento y lo obtuvieron a nivel mundial. Si no las conoces te invito a que las conozcas, porque podes quedar como ignorante.
      Linkin Park es un producto muy comercial al igual que los Jonas Brothers. Editaron discos como “Reanimation” con el único proposito de vender. Eso es lo que hace que hayan vendido muchos discos, no su talento.

      Yo estoy viviendo mi vida, y vos la tuya admirando a Linkin Park. Como dije antes, respeto que te guste esa banda y el Nu Metal, no tiene nada de malo, pero no lo comparto. No te sientas atacada por lo que escribo, porque no creo que mis críticas sean tan importantes como para molestar a la gente.

      Saludos

      Persy

  11. Linkin Park tiene un mensaje muy importante en todas sus canciones. Con el nuevo disco de ATS se ve claramente cómo fue evolucionando y es una de las mejores bandas que considero del momento, no sólo por sus canciones, sino también por las acciones que hacen para ayudar a los demás (como en el caso de Haití).

    No entiendo por qué los criticas tanto, seguro que no habrás oído sus canciones o siquiera leído sobre ellos.

    Es obvio que las bandas antiguas van a tener más reconocimiento por muchos pero no es necesario despreciar a las bandas no tan nuevas.

    Respeto tu opinión pero eso de que “atrofia” tus oídos fue muy fuerte. Seguro que debes escuchar los Jonas Brothers, ¿verdad? Ah no, lo siento, era Justin Bieber.

    • Por dios Paula! Cuantos años tenes 14? Como podes decir que escucho a los jonas brothers o justin bieber? Ves alguna revision de teen pop en el blog?
      Evidentemente la que no esta informada sos vos para hacer ese juicio. No leiste NADA del blog. Me la paso hablando mal de ellos. Y te digo más, los mismo adolescentes que escuchan esas porquerias comunmente son los que terminan escuchando linkin park.
      Y la razón es porque tanto linkin park como las bandas de Teen Pop son completamente inmaduras. Fueron impuestas con el único fin de vender a un mercado adolescente que no sabe lo que es una banda en serio.
      De hecho, Linkin Park cada día suena más parecido a cosas como N Sync. Realmente te parece razonable lo que decis?
      Escuche cada una de sus canciones de este disco y varias veces. No me retracto de lo que digo. Es lo que opina mucha gente y la crítica en general. Tenes que madurar y empezar a conocer nuevas bandas.

      Saludos

      Persy

  12. todos ustedes son unos hijos de */$%& se creen superiores porque el que da las reseñas es un malto mamon chupa vergas de mieda soy un gran fan de likin park

    ustedes no saben nada de musica malditos maricones de mierda

    • Tus palabras solo demuestran el nivel patetico de los fans de Linkin park.
      Como nisiquiera tenes argumentos para defender a tu banda insultas como un pelotudo.

    • estoy de acuerdo ! linkin 2861 malditos idiotas que sean pendejos y se crean lo que dice el/la pendej@ que escribio esta chingadera nos es problema de la banda la cual es una de las mejor-…. pendejos

  13. No soy fan del Nü Metal pero si que hay bandas de ese estilo que escucho con alguna frecuencia, este es el mejor disco de LINKIN PARK, 1.5/10 es muy mezquino, hay canciones que entretienen y dentro de su género son uno de los mejores, obviamente que ese Nü Metal nunca alcanzará el respeto de otros géneros del ROCK y se me hace un poco absurdo reseñar o criticar algo que no te gusta, poco o nada bueno vas a decir y la reseña/critica va a terminar resultando mucho más subjetiva de lo que ya es en sí mismo una crítica.

    METEORA también es un buen disco pero se queda corto respecto a HYBRYD THEORY, ya luego a los siguientes discos no les he prestado mucha atención por que los he empezado a escuchar y no puedo terminarlos, ahora te pregunto ¿escuchaste completo este disco para poder puntuar cada una de las canciones?… cada quién vive a su manera y tiene su propia forma de hacer las cosas, pero si yo empiezo a escuchar un disco y luego de 10 o 15 minutos (generalmente entre 3 y 6 canciones) no me esta gustando lo dejo de escuchar…

    La idea que quiero reflejar al final es que deberias reseñar/criticar discos de grupos que te gusten, a ver si eres capaz de darle un 1.5/10 a un disco de un grupo que te guste, hacerlo con uno que no te guste, es muy fácil…

    Saludos desde VENEZUELA…
    PD: me he enterado que mi banda favorita, BUCKCHERRY, ofrecerá junto a Mötley Crüe unos conciertos en ARGENTINA (de donde creo que eres), si no conoces a la banda, te invito a que visites mi blog y escuches sus disco, si te animas a reseñarlos me avisas :-)

    • Me parece que no estas entendiendo la idea del blog. Nuestra meta no es solo hacer revisiones de las bandas que nos gustan. No tendria sentido. Si buscas en el blog vas a encontrar revisiones de bandas que nos gustan con notas bajas, incluso con nota 1,5.
      Esto va más alla de si me gusta el género o la banda. Hybryd Theory lo escuche completo y varias veces. Y de esa experiencia me resulto un disco decididamente malo.
      Escribir sobre algo malo o bueno siempre tiene una carga subjetiva en la opinión.

      Saludos

      Persy

  14. Hola amigo persy! estos pibes no saben nada. Comen toda la miseria q les da mtv nada mas. Y encima son maleducados q insultan y no tienen argumentos decentes. Dejalos,ya van a crecer y van a escuchar rock d verdad. Pensar q yo me crie escuchando the grand wazoo,sgt pepper,tommy,meddle,homogenic,the bends…guau como cambian los tiempos…Saludos!

  15. No te gusta el disco no porque no te guste el new metal, si no porque lo odias que es distinto. Toda critica va ser subjetiva, pero tambien toda critica necesita intentar ser objetiva lo que la tuya no lo fue. Criticas los gritos de Chester pero en el genero de musica que él toca siempre se utilizan esos gritos y comparandola con otras bandas diria que es uno de los mejores gritos ya sean agresivos (given up) como gritos digamos de fondo o coro (the little things give you away). Podria ser valido el comentario de que el reanimation fue para vender más (aunque los remix son una de las cualidades de la banda y la quisieron dar a relucir) pero actualmente, y segun tu criterio, la banda ya dejo de ser comercial. En cambio bandas que le distes buena critica como green day o metallica ahora se volvieron comerciales. Digo esto porque los albumes más vendidos furon el hybrid theory y el mateora(album gemelos) y luego de esto la banda cambio de estilo tanto en el minutes to midnight como en el a thousand suns. Tambien lo que destaco de la banda es su solidaridad tanto como en Haiti y en Japon, y además destaco su ultimo cd que es una critica total a las bombas atomicas y que transmiten un mensaje de esperazna.
    Otra de las cualidades de la banda es que en este ultimo cd los integrantes estan ampliando sus habilidades musicales tocando nuevos instrumentos.
    Sus shows en vivo tambien son muy buenos, muy buena musica, y es exelente como combina sus temas (por ejemplo en points of authority con partes de temas al principio y al final de distintos temas de fort minor(mike shinoda) http://www.youtube.com/watch?v=ztgEGHLInKw&feature=related , bleed it out con a place for my head, hand helds high con crawling, etc )
    Saludos

  16. Me hubiera gustado una respuesta

    • Hola Fede,
      No es para faltarte el respeto, pero sinceramente estoy un poco cansado de responder sobre esta crítica. Creo que con mis comentarios es más que suficiente respecto a la opinión que tengo sobre el grupo.
      Honestamente, nunca me gusto linkin park, pero en el blog a todas las bandas le damos su oportunidad. Así como también destruimos malos discos de bandas que nos gustan. Cuando escuche su primer disco pense, debe ser muy flojo, pero me encontré con algo peor de lo que esperaba. Más allá de los gritos de Chester, que sabiendo que forman parte del genero, tampoco ayudan a que la música sea más disfrutable. Pero sacqando sus gritos, la banda me parece un verdadero DESASTRE compositivamente hablando, tanto en el pasado como ahora.
      Sonar más heavy o más melódico no necesariamente es una virtud. Pero ayuda a que la banda sea más comercial y por eso tuvo mucho exito, sobre todo en adolescentes… Los mismos adolescentes (no todos) que escuchan Five, N Sync, etc. Por eso es un grupo tan marketinero como inmaduro, porque no es interesante pero llego a ser masivo.
      Por otro lado, bien por ellos si son caritativos, pero eso no los convierte en un mejor grupo, solo limpia un poco su imagen. Y el hecho de que hayan aprendido a usar nuevos instrumentos no es tan importante tampoco. Lo que importa es el uso que le dan componiendo. Hay guitarristas virtuosos que son un desastre componiendo canciones.

      No quiero ofenderte, de onda lo digo. Tampoco espero me convenzan ni que compartan lo que digo. Es solo mi opinion. Hay mejores grupos tanto del pasado como de la actualidad, asi como peores.

      Saludos!

      Persy

      PD: las criticas de Metallica y Green day no son mias. Coincido en que hoy en día no son lo que eran antes.

      • Gracias por tu respuesta. Obviamente no estoy de acuerdo con vos pero buen, una critica rara vez hace cambiar de opinion a alguien, lo que hace la critica es darle un punto de vista a alguien que no conoce del tema asi que lo que yo diga no te va a hacer cambiar de opinion y viceversa. Me despido, adios.

  17. Solo quiero hacerte una pregunta: ¿Quien sos para decir que Linkin Park no es una buena banda?, no le encuentro sentido alguno que digas que “es una de las más bajas creaciones de la humanidad, la abominación más repugnante enviada por dios, una de las peores bandas de los últimos 3000 años” Está bien que no te guste, lo respeto, pero no se porque dices cosas asi, cosas que no tienen sentido que lo digas en una critica.

    Obviamente no estoy aca escribiendo para que cambies de opinion, pero viendo solamente esta critica, (no he visto las demás) diciendo todas esas clases de ridiculeses como las que dijiste, como el ejemplo que di arriba, sinceramente pienso que es una pérdida de tiempo leer las demás sin son criticas de esa clase.

    Soy fan de Linkin Park y también soy critica al respecto con sus albumes, y estoy de acuerdo con lo que dijiste de Reanimation, pero solo con eso.

    Con respecto a la voz de Chester, pienso que tiene una increible voz, que no solo hace esos “alaridos guturales” si no que tambien puede hacer canciones lentas como “Leave out all the rest” “Easier to run”, etc.
    No todas sus canciones son del tipo de Hibrid Theory, con el paso del tiempo experimentaron nuevos géneros, como el Rock alternativo, que supongo que tampoco te agradan, es obvio.

    Solo queria saber eso, no tienes derecho a decir cosas como “El solo nombrarlo me da miedo” “es una colección de atrocidades unas peores que otras””es el segundo menos nauseabundo en cuestión.” Eso, no lo hace buena critica, solo son palabras sin sentido, que hace que una critica pierda el interés al leerlo. Espero que las demás no sean de este tipo.
    Espero una respuesta, si es que “no te cansaste de responder” como dijiste en respuestas anteriores.

    PD: Me disculpo en nombre de los fans que respondieron antes, con errores de ortografía e insultos, obviamente personas que leen esto y son fans de LP van a tener “impulsos” a escribir cosas de ese tipo.
    Queria remarcar que no todos los fans somos así, tambien estamos los que tenemos argumentos.
    Saludos.

    • Hola Maria,
      No te preocupes, solo escribo en forma “ofensiva” cuando escucho albums que realmente no me gustan como este. Y no son “tantos” los discos malos que posteamos hasta ahora.
      Antes que nada, te aclaro que no somos profesionales los que escribimos en el blog. Somos aficionados y como tales arremetemos en nuestras revisiones con palabras que demuestran nuestro entusiasmo o decepción. Lo cual es cierto puede resultar exagerado, a veces gracioso o incluso chocante. Y se puede estar de acuerdo o no con lo que se dice.
      El blog busca justamente generar debate y creo que esta revisón fue la más polémica de las que escribí. Así que esperaba los comentarios de fans de Linkin Park que recibí. Y me gusta que comenten, así como me gustaría que conozcan otras bandas.
      Como les respondí al resto de los que comentaron esta revisión, no esta mal que te guste la banda o la voz de Chester. Pero no lo comparto. Y son muchas las personas que sienten el mismo sentimiento que yo cuando escuchan a Linkin Park.
      Fuiste muy correcta y respetuosa expresandote. Para la próxima revisión de Linkin Park voy a tratar de ser más moderado, lo que no prometo son buenos puntajes jaja.

      Gracias por pasar.

      Saludos

      Persy

      • Jajajaja. Con respecto a a los puntajes, cada uno tiene sus gustos y es libre de calificarlos como quiere. Lo que me parecio chocante como dijiste fueron los “adjetivos” por decirlo de alguna manera, que le pusiste a la banda, nombrandola como la peor de la hisoria, pero para mi gusto no es asi, y para los fans tampoco, Y no creo que ninguna banda, asi como vos pensas que linkin park es lo “peor” hay personas que piensan lo mismo de las bandas que te gustan a vos, siempre va a pasar, y no por eso vas a estar “mal” cada uno tiene sus gustos, y no todos van a ser el mismo que el tuyo.
        Y me causó risa cuando pusiste al principio “le declare la guerra a todo fan de linkin park que lea la revisión jaja.” no creo que tengas nada en contra, pero con esa respuesta lleva a pensar otra cosa.
        Gracias por responder.
        Saludos.

  18. La verdad me sorprendi mucho cuando en un grupo del que formo parte se publico haciendo referencia a esta tan,como decirlo, desagradable critica hacia LP. Dejame decirte con todo respeto que no creo que sepas mucho de lo que hablas.. aun asi considero qe tenes muchos argumentos que prodrian llamarce validos (si fuesen ciertos obvio) pero evidentemene sabes de linkin park como yo de Lady gaga.. No lo digo solo por ser fan de dicha banda si no por miles i miles de criticas y menciones hechas a la banda por gente que obviamente sabe muy bien de lo que habla.. no pretendo con esto hacerte cambiar de idea.. porqe respeto totalmente a la gente que no le gusta la banda.. Si es mi intencion que sepas que me parece una total falta de respeto a millones de personas qe AMAMOS a esta banda y mas aun a CHESTER BENNINGTON quien por cierto tiene una de las voces mas unicas y prodijiosas de esta tierra y no lo digo en papel de fan lo digo con argumentos validos.. y te recomendaria que te informes mas sobre el tema antes de opinar.. No creo que seas mas que un simple chico que se dedica a “puntuar” bandas y sus temas sin siquiera saber de lo que esta hablando.. y si por una de esas casualidades sabes.. me parece que deverias tratar mas con respeto a aquellos que si nos gusta la banda.. ya que yo no me referiria de la manera en la que vos te referiste a todos los fans como yo de linkin park. SOLO PIDO UN POCO DE RESPETO..

    ATTE: SABRII :)

    • Sabri, no te lo tomes TANNN a pecho. No creo que esta revisión afecte a millones de fans de Linkin Park! No soy el emperador del universo ni el amo incuestionable de la verdad.
      Tendrías que tomar la crítica como algo irónico y no como un trágico mensaje que atormenta la banda de tus amores.
      De hecho me parece que sirve para que bajes un poco del pedestal en que tenes ubicado a Linkin Park.
      Respeto que te guste la banda, y no busque faltarles el respeto. Tomatelo con calma que por esta crítica no va a cambiar el mundo.

      Saludos

      • Sinceramente no me afecto en nada tu comentario.. al contrario opiniones de gente como vos me hace amar mas a lo qe me gusta i serle mas fiel que nunka a la banda que tanto adoro.. del pedestal en que tengo a linkin no me lo saca nadie porqe si llego a significar tanto en mi vida por algo es.. Linkin Park me dio muchas cosas que gente como vos no entenderia nunka i es por eso que a mi me gusta tanto.. lo que siento por esa banda es mas que fanatismo pero es obvio que nunka vas a sentir nada igual ;) esta todo mas que bien loko no me interezan de hecho tus comentarios vacios sobre la banda o sobre chaz solo te repito lo qe ya te dije.. RESPETA UN POCO MAS A LOS DEMAS NI MAS NI MENOS!

  19. hola persi qrido… voy a tratar d dirigirm a vs con tod respeto… sincerament t publikcion m parece una porqueria… asi sin vueltas t lo digo.. creo q tenes q buskarte algo mas interesant para hcer q estar puntuand bandas.. ni t tiene xq interesar si lo tenemos o no en un pedestal a LP… x eso tmpoco t vas a morir o no? jaja es nuestro problema.. gustos son gustos pibe y no podes hcer nada al respecto asi es la vida si no t gusta LP banktela sin tner q andar hciendo historias y comentarios absurdos.. simple y sencillo.

    SALUDOS

    • Gracias Rocio por tu comentario profundo, no sabes como me llega. Vos tambien podes buscarte algo más interesante que decir boludeces y escribir como una ignorante.
      Segui disfrutando a LP, no sabes lo bien que lo representas.

      Saludos

      Persy

  20. Mira, tu crítica no es tal crítica, por que no deja de ser una OPINIÓN meramente subjetiva. Si yo te dijo que los ritmos logrados, el sonido, la voz de Chester y sus gritos gruturales en Hybrid Theory son buenos, es tan válido como tu opinión (y reitero que lo tuyo es meramente una opinión).

    Podemos concluir que el hecho de que el disco este dentro de una lista ALGO nos dice, con esto quiero decir que esas listas estan hechas por gente que SE SUPONE que sabe de música, críticos especializados en esto. Pero evidentemente se trata de un tema de confianza, si vas a poner a dudar de todo, déjame decirte que no vas a poder llegar a la certeza de ningún conocimiento

    Ahora bien tenemos otro problema. Es extraño afirmar que un disco es malo cuando a tanta gente le gusta, ¿esto acaso no te dice algo?
    Sin embargo, podrías argumentar que esto no es válido ya que a un montón de gente le gusta la cumbia, y como género y musicalmente hablando es una patada en los oídos. Sin embargo, ¿algunos de estos discos de “cumbia” han llegado a vender tanto como LP o a pertenecer a las “dudosa” (según vos) listas?

    Esto nos lleva a la conclusión de que tu opinion es meramente subjetiva, tan valida como la de cualquiera. No sos crítico, te convertiste en opinologo.

    Y así como puedo afirmar que tu opinion es tan valida como la mia, se puede invalidar por el respaldo ya mencionado de críticos especializados que se supone que hacen bien su trabajo.

    • Completamente de acuerdo. Es mi opinión contra la tuya. Y los que hacen críticas supuestamente “profesionales” a veces no coinciden.
      Que yo diga que es malo es subjetivo, así como vos decis que es bueno o como que un critico famoso diga X cosa.

      Saludos

      • Amiel Gorosito

        Coincido, en parte, por que la crítica de un crítico es precisamente eso, “crítica” y no es subjetiva ya que se encuentra especializado en el tema y por lo tanto sirve como respaldo para asegurar que Hybrid Theory es un buen disco.

        Aunque bueno, uno puede estar de acuerdo o no, pero eso si será subjetivo.

  21. Hola Don Persi , no se porque tengo la sensación de que sos un chico/chica , de los que ponen al Metal/Heavy Metal por arriba todos los generos , y cualquier genero parecido es basura o una mala copia de ello . Yo soy fan de Linkin Park desde que la banda se llamaba Hybrid Theory , y me duele que hallas escrito esta critica con esos argumentos . Yo se que este texto fue subjetivo y todo eso pero te digo que me ofendes con esta “critica” . No se la razón por la cual , has criticado de esa manera a Linkin Park , por algo ah tenido éxito que tuvo no? . Respecto a los alaridos guturales de Chester , que decis que los tapa Mike .. Es una de las cosas por lo que escucho a LP , me gusta esa combinación de Rap con los scream , creo que a mucho gente le gusta , ya que en Hybrid Theory hay varios temas de esos . Saludos

  22. Bueno creo que me voy a meter en una discucion que viene de largo tiempo.
    creo que a esta altura tanto los fans, (dentro de los cuales me incluyo) como el “sr Persy” estamos un poco cansados de esto y justamente le damos mas importancia a esta “opinion” y seguimos alargando el “debate” por decirlo de alguna forma, enojandonos y contestando.
    Pero como fan es inevitable no responder.

    Lo primero que hay que tener en cuenta es que no todos tenemos los mismos gustos, y si los tuvieramos realmente sería todo un gran descontrol.
    Lo segundo es que si realmente nos gusta la banda nadie, por mas que diga lo que diga nos va a cambiar nuestra opinion como tampoco nosotros vamos a cambiar la de la otra persona, pero un gran derecho que tenemos todos es a expresar lo que pensamos y eso es lo que hacemos.

    Ahora me dirijo a vos, Sr Persy. sinceramente respeto tu opinion, aunque no la comparto en lo mas minimo, y seguramente vos tenes el mismo sentimiento para conmigo.
    Tampoco comparto tener que llegar a insultarte para demostrarte lo que pienso, si somos gente civilizada no lo necesitamos.

    y con respecto a “una de las más bajas creaciones de la humanidad, la abominación más repugnante enviada por dios, una de las peores bandas de los últimos 3000 años” es mi razon de vida y me parece perfecto que no sea la tuya y que no te guste ni un poco.

    Creo que es un tema bastante discutido no? Tanto Chester Bennington como LINKIN PARK en sí, van a seguir siendo lo mejor para mi como para miles de fans y gracias por darnos tu opinion. Lamento que hayas recibido insultos pero creo que supiste defenderte muy bien.

    Muchas gracias por tu opinion.
    Saludos.

  23. BUE ES LA CRITICA DE LOS MEJORES AUTORES Y ARTISTAS A NIVEL MUNDIAL QUE PONEN A OASIS, COLDPLAY Y LINKIN PARK COMO LAS MEJORES BANDAS DEL SIGLO XXI CONTRA, EMMM ALGUIEN QUE NADIE JUNA!!!!!
    JAJAJAJJAJA
    EL NU METAL, ES UNA RAMA DEL ROCK TOTALMENTE DISTINTA AL RESTO!!!!!
    PERO TODAS TIENEN SU MISMO ORIGEN EL ROCK DE LOS 50!!!!! LO SABIAS, SUPONGO???
    PERO MAS BIEN CREO QUE NO, LINKIN ES RECONOCIDO POR SU SONIDO Y LETRAS, NO COMO ALGUNAS BANDAS QUE SOLO CANTAN SOBRE SEXO Y PELOTUDECES ASÍ, SIN SENTIDO!!!!
    NO ESTOY SORDO, EMPECE A ESCUCHAR LINKIN ANTES DE SABER Q ERA MUNDIALMENTE CONOCIDA, Y ME ENORGULLECE Q SEA BANDA SONORA DE UN MONTON DE PELICULAS Y DE PROGRAMAS!!!!…
    EL HECHO DE QUE NO TE GUSTE, NO CREO QUE TE DE LUGAR PARA CRITICAR A LOS FANS, POR QUE SINO EL HECHO SERIA DE QUE NO SABES ABSOLUTAMENTE NADA DE ELLOS(PRINCIPALMENTE SUS LETRAS), Y TE CREES ALGUN TIPO DE CRITICO IMPORTANTE!!!!….JAJAJJAA
    SE UN POCO MAS RESPETUOSOS, OPINA Q LA BANDA NO TE GUSTA PERO NO NOS METAS A NOSOTROS!!!!
    XQ TRANQUILAMENTE SE PODRIA DECIR Q TE TIENEN Q EDUCAR UN POCO, VA BASTANTE!!!!!!

    • Gente, esto ya se fue por las ramas. Me parece que ya no es necesario que entre todo el Fans Club de Linkin Park a hacer cola para dejar su comentario.
      Todo bien, Disfruten a su banda. Pero sepanlo, van a encontrar muchos detractores como yo, y no por eso tienen que saltar escandalosamente a defenderlos. Hay bandas que a mi me gustan que a otros no y no por eso hay necesidad de entrar en una discusión eterna como esta.
      No es nada personal contra ustedes. Entraron a opinar solos aca.

      Saludos

      Persy

      PD: para dejar esto cerrado, les propongo nos pasen por mail sus revisiones sobre los discos de la banda (siendo objetivos) que las podemos postear.

  24. Escribieron tanto sobre esta critica que tenia que opinar..
    A mi tampoco me gusta Linkin Park ni un poco como a Persy y es totalmente respetable la opinion de cada uno… Por mas que le digan cualquier cosa va a seguir pensando eso y ustedes los van a seguir amando… Nadie sabe mas que nadie son gustos nada mas
    En lo que no estoy de acuerdo es descalificar tanto a un grupo y poner cosas como “Una de las más bajas creaciones de la humanidad, la abominación más repugnante enviada por dios” yo no lo haria, pero igual me parece obvio que lo puso aproposito para que reaccionen y ustedes se engancharon…
    En definitiva me parece una discusión sin sentido y que no lleva a nada…

    F.V.

  25. Solo quiero compartir mi opinion ya que muchos lo hicieron. Aclaro que no lei todo el debate, pero si algunos puntos bastante “fuertes” como que el nu metal, el black metal, el death metal son deformaciones del rock, ya que , por ejemplo, el power metal no suena en nada parecido al trash metal, es como comparar a rata blanca con seek and destroy de metallica o con wake up de suicidal silence, argumento por el cual me parece muy acertado el hecho de que existan esos sub generos. Por otro lado, Linkin Park es una excelente banda con excelentes canciones que fueron aclamadas en su momento por los fans del nu metal ya que, aparentemente, fueron “acertadas” … en este caso, seria tu opinion y la de unos pocos contra todos los fans del nu metal (o casi todos) x algo Hibryd Theory fue uno de los discos mas vendidos de la historia (sinceramente no recuerdo en que posicion está) … Ahora si, Linkin Park cambio de forma un poco drastica su genero musical de nu metal a un rock alternativo, y algunas canciones que siguen manteniendo el viejo estilo como Given up. Bueno, eso ya fue decision de la banda ir por otras “ramas musicales”, y en cuanto al gusto personal, te digo que a mi no me gusto en un 100 x 100 … Ahora Chester Bennington como cantante es un excelente artista, no solo x la calidad de su voz, sino por las variadas voces que tiene, tambien por ser canta-autor de muchas canciones de LP . Me parece un poco desubicado decir “banda de cuarta” sabiendo que eso puede provocar la reaccion (en algunos casos mal educadas) de fans de la banda, aunque eso ya es un tema propio de cada uno en cuanto al respeto inculcado. Tema totalmente aparte.

    Saludos. Miguel Torres

    • El hecho de que los subgeneros del metal “suenen” diferente no deja de implicar que muchos de esos subgeneros son deformaciones bastante absurdas. A eso me refería. Que en tu caso te gusten todos los subgeneros del metal es otra cosa. Pero el “Nu Metal” decididamente no me parece mas que una nueva franquicia comercial que se hizo vender con bandas como Linkin Park, Limp Bizkit, etc. Fue la novedad del momento que realmente no me pareció nunca interesante, al contrario todo lo que representa es bastante chocante.
      Y Hybrid Theory fue uno de los productos más marketineros. Por eso vendió y pegó mucho. Pero no por esa razón significa que sea un gran álbum. Hay mucha basura en el mundo que se logra vender muy facilmente. Y Chster tiene voz para cantar pero podría ser un mejor músico.
      Mi intensión no es herir a los fans de la banda, tal vez sí bajarles clave a tierra para que se den cuenta que Linkin Park no es la mejor banda del mundo.

      Saludos

      Persy

  26. Daniel Espinoza

    Hybrid Theory de Linkin Park es el peor disco que escuchado.

    saludos :)

  27. Persi, estoy contigo.

  28. Gracias :D

  29. Hola Persy, antes de mi comentario sobre la entrada, quiero decirte que es un muy buen espacio el que están haciendo, y en general concuerdo bastante con todo (no es este el caso), y además, de decir que estaría genial que en algún momento reseñen algo de Camel, creo que se lo merece, jajaja.
    Bueno, sobre el asunto en cuestión, me parece que te dejaste llevar un poco por algunas experiencias personales, o alguna otra cosa más pasional, que hizo que no fueses suficientemente “objetivo” (entiéndase objetivo en su significado más amplio)… Aunque me parece bastante estúpido el pensamiento que dice que este chabón canta bien (vamos, gente, o está haciéndose mierda la garganta, o tapa todo con efectos. Esto no es cantar ni bien, ni mal; es gritar con ritmo), hay que rescatar un par de cosas:
    Primero, no creo correcto desvalorizar una banda por “comercial”, sobre todo, si esta comercialidad no se basa en la estética. De alguna manera, las buenas bandas, quedan con el paso del tiempo como marcadas, porque algo de bueno, es obvio que tienen. Este disco, después de 13 años, siguen con bastante vigencia). Estoy bastante seguro que si es por lo que argumentaste, los Beatles, antes de Rubber Soul, son mierda, mierda, y más mierda. (Ojo, amo los Beatles, y Linkin Park, no es mi música preferida, pero quiero hacerte notar algunos puntos).
    Segundo, en el aspecto más musical, no son malos. Es más, traen en este disco un par de cosas, como de vanguardia… No digo que hayan revolucionado el rock, pero sí, que tienen propuestas interesantes… Además de que melódicamente, no está para nada mal.
    Para concluir, ¿estoy diciendo que son lo mejor que le pasó al rock? No, pero sí me parece algo exagerado el 1,5, sin mencionar los 0s… Obvio, para tu gusto personal se lo merecen, pero cuando se hacen reseñas, siempre se procura tener un mínimo de objetividad, y de templanza en las afirmaciones. Bueno… eso no más. Espero que sigan mucho tiempo más con la página, que está muy buena… Un abrazo!

  30. jAJAJa te llueven los comentarios Persy, nunca mas de acuerdo con el puntaje, aunque si la In The End es la pista si me gusto bastante y le daría 8,5, la mejor pista de la banda.

    Saludos.

  31. Que te hizo la Banda como para que hables de esa Manera tan Baja, Es una Gran Banda, puede que tenga sus defectos pero no es para que critiques tan “ardidamente” No solo de LP si no de las otras Bandas que mencionaste… No sere de esos que se enojan por que critiquen a las Bandas sabiendo que no es cierto por cierto, pero al menos creo que algo tienes por criticar tan malamente.

    • Bueno el persy se hizo el responsable de hacer esa critica negativa, porque la banda Linkin Park nunca ha sido una banda de rock tan original ni siquiera tiene buena influencia con buena banda de rock… ¡ojos!, y otros pues no soy fans de Linkin Park y no escucho su música porque no me gusta nada de ellos, ok.

      Y cambiando de temas Drone tu sabes que te gusta esta banda porque se vende y acaso cree que tu dice que la banda Linkin Park son geniales, pues lo escuchado antes y no me gusta absolutamente para nada, asi que mejor aleganase si quiere y sin echar la culpa a mi.

  32. A mi el disco me parece muy bueno,pero porque me gusta mucho el genero en si,los que vienen despues ya van bajando la calidad hasta llegar a un extremo muy malo con a thousand suns y living things,para despues repuntar con the hunting party.

  33. Uh, se ve que te esforzaste en tu intento de llamar la atención y aparentar saber mucho de música; no por que hayas escrito algo interesante, sino por que se nota que no podrías haber escrito algo mejor.
    Sin embargo, cada quien puede opinar acerca de lo que quiera, tal y como yo lo hago ahora de ti en este momento, pongamosle a tu intento de crítica un… ¿0,1? Aquí sí que vemos al “Lucifer”, a la mayor abominación repugnante, (tal y como dices) en su máxima expresión, el mismísimo sida ah(?).
    Y coño… No sé, encuentro más sentido en una canción de Justin Bieber o Daddy Yankee que en una de tus críticas, has de pensar que eres el mártir de las críticas… Pero te recomiendo no dar a conocer tu identidad; si vas a ser así de estúpido mínimo tienes que serlo en secreto, ¿no? Es cómico por que las opiniones sobre tus críticas no pasan de dos estrellitas ah(?) Jaja mal, créeme, hablo en posición de muchos, harías mucho mejor en desaparecer de internet a seguir escribiendo tus testamentos al estilo más Maria Bolivar posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s