Tokio Hotel – Scream (2007)

Puntaje del Disco: 3

  1. Scream: 5
  2. Ready Set Go!: 5
  3. Monsoon: 4,5
  4. Love is Dead: 4
  5. Don’t Jump: 4,5
  6. On the Edge: 5,5
  7. Sacred: 2
  8. Break Away: 3,5
  9. Rescue Me: 3
  10. Final Day: 3,5
  11. Forgotten Children: 3
  12. By Your Side: 3

Cuando uno habla de buenas bandas alemanas se pueden mencionar reconocidos ejemplares como Can, Rammstein, Kraftwerk, incluso Accept. Pero si viajamos a este nuevo milenio nos encontramos con un grupito llamado Tokio Hotel que es la sensación del momento, la banda alemana más mediatizada de la actualidad. Sin embargo, Tokio Hotel es la demostración de que ser mediático y aparecer en MTV (o Radio Disney) no va de la mano con ser un buen grupo. Todo lo contrario, me atrevo a decir que es uno de los peores nacidos en estos últimos años.

Un poco duro, pero es la triste realidad. Hay varios motivos que me hacen llegar a esta conclusión. En primer lugar, puedo decir que Tokio Hotel es una banda impúber, que toma influencia de indiscutidas porquerías alternativas como Limp Bizkit y Linkin Park, pero encarrilados en un nivel más “infantil”. Es que estos sujetos comparten el mismo mercado que bandas que destruyen el buen gusto de los adolescentes como los Jonas Brothes.

El segundo defecto y más notorio, es que musicalmente son un cero redondo. Su música no es nada interesante, nada inteligente, nada original y nada artística. Solo un gran cartel que dice “Cómprenme” a los adolescentes. Las melodías formulaicas gritan “Soy Comercial!!!” a todo el sistema solar. Y en este punto me detengo, pueden tener cierta conciencia de lo que es una melodía y hay una producción que los ayuda a fortalecerlos. Pero esto no los hace buenos músicos. El contenido es asquerosamente marketinero y terriblemente vacío. Es la muerte del rock como propósito digno.

El tercer problema es la imagen chocante de su frontman Bill Kaulitz, una especie de hermafrodita con una tendencia Emo del cual cuesta reconocer su sexo (atención: travesti en potencia). De hecho por momentos parece cantar como una señorita y en otros momentos como señorito. Y esto lo empapa en cada canción de su banda en forma desagradable.

Scream, su disco debut, empaqueta toda la inmadurez antes planteada sobre Tokio Hotel. Y si tenemos que encasillarlo dentro de un genero musical ese sería rock alternativo, pero la vertiente más tristemente emo y cercana al Teen Pop nunca jamás explorada.

Por otro lado, Scream es un disco parejito por lo malo. Sin embargo, podemos colocar a sus Power Ballads de FM como el crimen más atroz entre sus composiciones. “Love is Dead”, “Don’t Jump”, “Sacred”, “Rescue Me”, “By Your Side”, entre otras tantas, son baladas detestables, muy corrientes e insípidas, con estribillos que buscan trasmitir emoción pero no te mueven un pelo. Me rectifico, con escuchar 4 de estos temas basta para que tengas ganas de cortarte las venas.

¿Qué se puede destacar de este álbum? La verdad nada. Solo rescato como “On the Edge” parece remitirse a Nirvana, hasta que te das cuenta que es TK e inexorablemente vuelven a sus horrores autodestructivos.

No hay mucho más para agregar. Solo advertirte que si tienes hijos que escuchan ESTO, debes por favor salvarlos.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s