30 Seconds to Mars – A Beautiful Lie (2005)

Puntaje del Disco: 5

  1. Attack: 6,5
  2. A Beautiful Lie: 5,5
  3. The Kill: 5
  4. Was It a Dream?: 5
  5. The Fantasy: 5,5
  6. Savior: 5
  7. From Yesterday: 4,5
  8. The Story: 6,5
  9. R-Evolve: 4,5
  10. A Modern Myth: 5

Jared Leto es un conocido actor norteamericano que pudimos ver en películas taquilleras como Fight Club, American Pshycho, Alexander y Lord of War entre otras, mas haya de esto Leto demostró ser un muchacho inquieto y fanático de la música. En 1998 junto a su hermano Shannon decidieron formar una banda que adquiriría bastante popularidad especialmente en Estados Unidos, 30 Seconds to Mars. Jared ocuparía el rol de frontman siendo guitarrista y cantante del grupo, su hermano Shannon fue el baterista y desde el 2003 la guitarra principal le pertenece a Tomo Miličević.

Su primer trabajo, homónimo al nombre del grupo, manifestó que lo que mejor sabía hacer Leto era actuar, aunque como era de esperarse dado el coctel explosivo de ser actor de Hollywood y músico de rock la banda adquirió bastante notoriedad y popularidad en Estados Unidos. La música de 30 Second to Mars es una mezcla de post-grunge y hard rock aunque tiene una búsqueda interesante se queda bastante en la mitad del camino de todo.

Luego de su sobredimensionado debut el grupo encontraría su primer éxito discográfico con su segundo trabajo A Beautiful Lie (2005), que tubo que ser grabado en cuatro continentes diferentes, incluyendo cinco países distintos en tres años dado la apretada agenda actoral de Jared por esos años. El disco en general cosecho bastantes mejores criticas que su predecesor (hay que reconocerlo es mejor) con algunos temas que se pueden calificarse como atrayentes como “Attack” y “The Story donde Leto demuestra tener una buena voz y el resto del grupo tampoco se puede decir que sean unos negados pero toman prestados los peores hábitos de sus grupos favoritos repletos de clichés.

Jared continuaría combinando su tiempo entre sus dos carreras editando un tercer material This Is War (2009) con buenos resultados nuevamente, algo bastante injusto teniendo en cuenta la cantidad de bandas mucho mas interesantes que merecerían los minutos de difusión con los que afortunadamente para ellos cuenta 30 Seconds to Mars.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s