Mundial de Bandas 2010: The Beatles Campeón!!

Señores, cédanle el paso al mejor del mundo: The Beatles!! Sí, finalmente los cuatro fantásticos de Liverpool lograron consagrarse como campeones del Mundial de Bandas.

Un justo ganador, el cuál reflotó su historia sobre el resto, siendo protagonista desde el principio, haciendo notar que era favorito en un grupo muy duró como el que le tocó y luego eliminando rivales con su brillantez. Ni Radiohead, ni los Rolling Stones, ni Hendrix pudieron con ellos. Incluso un finalista muy digno como Led Zeppelin sucumbió ante su maestría.

Felicidades al Gran Campeón del Primer Mundial de Bandas!!

No se pierdan mañana su Premio…

                                                 

Lo que dejo el mundial…

                                                      

El Clásico: The Beatles vs. The Rolling Stones. Una final anticipada. Los dos grupos más famosos e importantes de la historia del rock tuvieron la oportunidad de enfrentarse. Y The Beatles supo imponerse sacando su chapa de campeón.

El Duelo Más Emocionante: Led Zeppelin vs. The Who. Apasionante, angustioso y vibrante. Por lejos fue el enfrentamiento más parejo del mundial. Un Zeppelin entonado se las tuvo que ver contra un contrincante que no le dio respiro, pero que aún así logró ganar por el 52% de los votos contra un 48% de su adversario.

La Goleada: Led Zeppelin vs. Black Sabbath. Sin lugar a dudas este fue el duelo más apabullante de todos. Zeppelin limpió con el 78% de los votos a Sabbath que solo obtuvo una triste proporción del 22%. El poderío de Led Zeppelin demostró que es abrumador incluso para aquellos grandes grupos con los cuales compartió décadas.

La Revelación: The Who. Ganando el grupo en forma angustiosa, parecía que la banda liderada por Pete Townshend no podía llegar muy lejos en el mundial. Sin embargo, demostró su vigencia llegando a Semifinales y casi ganándole el duelo a un monstruo como Led Zeppelin.

La Gran Decepción: Coldplay. Pésimo campeonato de Coldplay. Más allá de que compartió un grupo muy difícil con The Beatles, The Doors y U2, su nivel de votos fue el más bajo del certamen.

Bandas Más Valoradas: Las Históricas. Fueron las grandes protagonistas del mundial, la gran mayoría ganó sus grupos y casi todas llegaron a cuartos de final sin despeinarse.

Bandas Más Decepcionantes: Las de los Ochenta. Si bien las bandas de la actualidad no tuvieron mucho éxito (especialmente los newvies como The Strokes y Arctic Monkeys), pudieron llegar a instancias decisivas. Pero los grupos ochentoso se distinguieron por su gran ausencia. No llegaron ni a Octavos de final.

El Equipo del Mundial (según mejores colocaciones):

  • Voz: John Lennon
  • Guitarra: Jimi Hendrix
  • Guitarra: Jimmy Page
  • Bajo: Paul McCartney
  • Bateria: Keith Moon

El Equipo de las Pesadillas del mundial (según las peores colocaciones):

  • Voz: Chris Martin
  • Guitarra: Johnny Ramone
  • Bajo: Syd Vicious
  • Bateria: Maureen Tucker
Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

5 comentarios sobre “Mundial de Bandas 2010: The Beatles Campeón!!”

  1. Explosivas declaraciones de Sir Mick Jagger tras el partido de semifinales: «Lo que pasa es que el arbitro estaba comprado, que sino que nos iban a ganar esos lilas. Y es mentira que yo sea gafe». La última frase provoco la hilaridad general entre los periodistas presentes.

  2. Hola Persi, que tensión durante todo el mundial, ha sido sin duda una idea genial la del campeonato. los de Townshed echaron a Queen, porque justo cuando eran los cuartos me quedé sin internet y no pude votar a Queen nosecuantas veces al día jeje.
    ¿Esto va a ser como los de fubol? Quiero decir, cada cuatro años otro. ¿O va a ser anual? ¿O este va a ser el único? Perdona que sea tan preguntón, ansio otro, (a ver si en ese Queen…)
    Saludos!!

    1. En principio lo habiamos pensado para hacer cada 4 años como el mundial. Pero la verdad es mucho tiempo y estuvo bueno. Posiblemente el año que viene va a haber un nuevo mundial y si lo organizamos bien hasta podria haber eliminatorias previas. Pero falta mucho para eso.

      Un abrazo

      Persy

Deja un comentario