Belle & Sebastian – The Boy with the Arab Strap (1998)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. It Could Have Been a Brilliant Career: 8
  2. Sleep the Clock Around: 8
  3. Is It Wicked Not to Care: 7,5
  4. Ease Your Feet in the Sea: 7,5
  5. A Summer Wasting: 8
  6. Seymour Stein: 8,5
  7. A Space Boy Dream: 7
  8. Dirty Dream Number Two: 8
  9. The Boy with the Arab Strap: 8,5
  10. Chickfactor: 7
  11. Simple Things: 7,5
  12. The Rollercoaster Ride: 7

La tercera producción del grupo liderado por Stuart Murdoch, Belle & Sebastian, The Boy With the Arab Strap (1998) se enmarca en el periodo mas rico en la carrera de la agrupación unánimemente por sus fanáticos, señalado como complemento ideal a su antecesor If Youre Feeling Siniester. La crítica en general también acompañó esta afirmación consiguiendo el disco como premio mas importante un premio en los Brits Awards de 1999 como revelación.

Personalmente mas haya del buen gusto compositivo de Murdoch The Boy With The Arab Strap, no es un mal disco, pero es victima de la grandeza de sus antecesores, no estando a la misma altura.

En esta oportunidad Murdoch les deja espacio al lucimiento a sus compañeros de banda como Steve Jackson e Isobel Campbell, pero continúan siendo sus intervenciones las mas atractivas con el fascinante folk pop que nos tiene acostumbrado llaman la atención sobre el resto “It Could Have Been a Brilliant Career”, “Sleep the Clock Around”, “Seymour Stein” y “The Boy with the Arab Strap”. Aunque con el correr de las canciones resulte un poco tedioso la falta de cambio de ritmo en el álbum.

Lo bueno de la música de Belle & Sebastian es el sentimiento y lo reconfortantes que suenan sus canciones con toques pop calidos y suaves, siempre manteniendo esa premisa las canciones pueden resultar o no, en este caso se encuentra a mitad de camino sin llegar a alcanzar la calidad de otras ocasiones.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario