The Guess Who – American Woman (1970)

Puntaje del Disco: 9

  1. American Woman: 9,5
  2. No Time: 9
  3. Talisman: 9
  4. No Sugar Tonight/New Mother Nature: 8
  5. 969 (The Oldest Man): 8,5
  6. When Friends Fall Out: 8,5
  7. 8:15: 8
  8. Proper Stranger: 8,5
  9. Humpty’s Blues/American Woman (Epilogue): 9
  10. Got to Find Another Way: 7

El LP mas exitoso en la carrera de The Guess Who, American Woman salio a las ventas a principios de 1970, alcanzando el numero nueve en Estados Unidos y manteniéndose por mas de un año en lo mas alto en ventas.

Como siempre destacándose la maravillosa guitarra de Randy Bachman y Burton Cummings cantando como nunca, The Guess Who tambien logro sorprender a sus fanáticos con números acústicos y blues mucho mas redondos que en su anterior trabajo.

Mas haya de la archiconocida y versionada hace pocos años por Lenny Kravitz “American Woman” también nos maravillan una versión mas eléctrica de “No Time”, “Talisman” buceando un poco en el rock progresivo y el fantástico blues “Humpty’s Blues”.

American Woman fue el ultimo testimonio de la formación original del grupo, Randy Bachman abandonaría la banda después de la gira promocional del disco para luego dos años mas tarde formar el recordado Bachman-Turner Overdrive, The Guess Who continuaría editando discos con Cummings a la cabeza pero sin dudas American Woman representa mas un final que un triunfo.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario