Tom Petty & The Heartbreakers – You’re Gonna Get It (1978)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. When the Time Comes: 7,5
  2. You’re Gonna Get It: 7
  3. Hurt: 8
  4. Magnolia: 6,5
  5. Too Much Ain’t Enough: 8
  6. I Need to Know: 8
  7. Listen to Her Heart: 7,5
  8. No Second Thoughts: 6
  9. Restless: 6,5
  10. Baby’s a Rock ‘n’ Roller: 6

Hacia finales de la década de los setenta Tom Petty irrumpió en la música con su grupo The Heartbreakers con un respetable disco debut homónimo. Los éxitos “Breakdown” y “American Girl” eran un llamado de atención para otras figuras contemporáneas, que veían en Petty a un interesante compositor.

En 1978 la banda estadounidense editó “You’re Gonna Get It”, su segundo disco de estudio. Como a muchas otras agrupaciones que encuentran la fórmula del éxito en el primer disco, el siguiente suele tener algunas similitudes que mantienen dosis de la pócima mágica. Mucho de sonido sureño y combinaciones de rock clásico, como en “When Times Comes”, son parte de los recursos de Petty y compañía. La guitarra en “Hurt”, uno de las mejores interpretaciones del disco, tiene clara influencia en temas Beatles. El ritmo de “Too Much Ain’t Enough” bien podría adaptarse a un western, con el constante bateo y los rápidos riffs.

La segunda mitad del álbum inicia con la muy buena canción “I Need To Know” en la que la voz de Petty se encuentra con los coros de la letra del tema. Otro de los destacados es “Listen to Her Heart”, de aparente inspiración en un episodio no muy grato que le tocó vivir a la esposa de Tom. El final del disco es más de relleno que de gran creatividad. “Baby’s Rock ‘N ‘ Roller” parece ser más una anticipación del rock glam de los años ochenta. De cualquier manera, Tom Petty sostuvo un buen disco que, aunque no fue tan importante que el primero, le dio al grupo su primer disco de oro.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario