Super Furry Animals – Fuzzy Logic (1996)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. God! Show Me Magic: 8,5
  2. Fuzzy Birds: 8,5
  3. Something 4 the Weekend: 9,5
  4. Frisbee: 8
  5. Hometown Unicorn: 9
  6. Gathering Moss: 8,5
  7. If You Don’t Want Me to Destro: 9
  8. Bad Behaviour: 8,5
  9. Mario Man: 8
  10. Hangin’ With Howard Marks: 8
  11. Long Gone: 8
  12. For Now and Ever: 8

Super Furry Animals es un grupo proveniente de Gales surgido en la década de los noventa. Su aparición parece una consecuencia del Britpop de aquellos años. En la radio era muy común escuchar por aquel entonces la gran difusión de grupos como Oasis y Blur. Pero Super Furry Animals tuvo un origen un tanto posterior propagando este estilo con su álbum debut Fuzzy Logic.

Y su primer disco fue bastante bueno. Fuzzy Logic es un trabajo repleto de jugosas melodías pop beatlelescas o kinksianas, con armonías vocales muy pegadizas y con ciertos retoques psicodélicos, pero también bastante convencionales y agradables.

Si bien el disco ostenta un nivel bastante parejo se pueden descubrir un manojo de canciones que hacen la diferencia. De esta forma nos encontramos con un tema como “Something 4 the Weekend”, un clarísimo y excelente hit que parece un descarte en el olvido de Blur. El pop psicodélico de “Hometown Unicorn” y la balada “If You Don’t Want Me to Destro” son otros de los buenos momentos que sobresalen. Pero también se pueden destacar números pop más dinámicos y con una actitud más guitarrera como “God! Show Me Magic”, “Bad Behaviour” y “Hangin’ With Howard Marks”. Incluso podemos mencionar baladas más acústicas que trasmiten magia como “Gathering Moss” y “Long Gone”.

Fuzzy Logic conseguiría una buena reacción de parte de la crítica y con el tiempo Super Furry Animals se iría consagrando como una de las bandas de referencia del rock alternativo británico de la actualidad.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Super Furry Animals – Fuzzy Logic (1996)”

Deja un comentario