Red Hot Chili Peppers – Stadium Arcadium (2006)

Puntaje del Disco: 8

Disco uno (Jupiter):

  1. Dani California: 9
  2. Snow (Hey Oh): 9,5
  3. Charlie: 8,5
  4. Stadium Arcadium: 7,5
  5. Hump de Bump: 8
  6. She’s Only 18: 6
  7. Slow Cheetah: 8,5
  8. Torture Me: 8,5
  9. Strip My Mind: 7,5
  10. Especially in Michigan: 8,5
  11. Warlocks: 8,5
  12. C’mon Girl: 8,5
  13. Wet Sand: 9,5
  14. Hey: 7

Disco dos (Mars):

  1. Desecration Smile: 7,5
  2. Tell Me Baby: 8,5
  3. Hard to Concentrate: 6,5
  4. 21st Century: 8
  5. She Looks to Me: 8
  6. Readymade: 8,5
  7. If: 7,5
  8. Make You Feel Better: 7,5
  9. Animal Bar: 7
  10. So Much I: 9
  11. Storm in a Teacup: 9
  12. We Believe: 7
  13. Turn It Again: 8
  14. Death of a Martian: 7,5

Su noveno y último álbum de estudio (hasta el momento) de los Peppers en su discografía, Stadium Arcadium (2006), es un repaso de los sonidos que abarcaron todas sus épocas, obtuvo un gran reconocimiento por el hecho de la integración musical en muchos aspectos de los diferentes estilos q la banda supo realizar durante toda su carrera. Pasando desde sus orígenes, el gran Blood Sugar Sex & Magik hasta Californication, con toques melódicos de By The Way pero solo como complemento.

El disco cuenta con veintiocho canciones, dividido en dos lados Jupiter (con momentos mas destacados) y Mars, Según el vocalista Anthony Kiedis, Stadium Arcadium fue originalmente planeado para ser una trilogía de álbumes lanzados individualmente con 6 meses de diferencia entre ellos, aunque finalmente se termino concretando un álbum doble.

Los instrumentos de cuerda son la principal razón para escuchar Stadium Arcadium, hasta cierto punto ha sido siempre el fuerte de los Chili Peppers la interaccion y el complemento que logran casi a la perfección Flea y Frusciante, aunque también en este caso el baterista Chad Smith demuestra versatilidad y un gran protagonismo.

Especial mención se lleva el trabajo de Frusciante, quizás su trabajo mas notable en la banda, la cantidad y calidad de solos en el disco es indiscutible, desde su regreso al grupo en Californication, quedo claro que volvió mejor que nunca y en este trabajo esta en pleno florecimiento.

El disco posee todo lo malo y lo bueno que puede traer un disco de veintiocho canciones, donde han sabido combinar sus mejores rasgos, con temas muy buenos y otros normales e intrascendentes, y aunque este lejos de ser su mejor material, se puede decir que quizás sea el mas completo que nos ofrecieron hasta el momento.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Red Hot Chili Peppers – Stadium Arcadium (2006)”

  1. En este disco, tal cual dicen, Frusciate florece. El tipo se decidió a mostrar su lado más técnico, olvidándose por un ratito del «menos es más» que lo caracteriza por lo general.

    No se si será lo mejor de los Peppers, un disco doble casi siempre flaquea en alguna parte, pero es un gran disco hecho por tipos ya maduros y lejos de sus inicios.

Deja un comentario