Van Halen – Van Halen II (1979)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. You’re No Good: 7,5
  2. Dance the Night Away: 8,5
  3. Somebody Get Me a Doctor: 8
  4. Bottoms Up!: 7,5
  5. Outta Love Again: 7
  6. Light Up the Sky: 8
  7. Spanish Fly: 8
  8. D.O.A.: 8,5
  9. Women in Love…: 8,5
  10. Beautiful Girls: 8

A menos de un año del lanzamiento de su gran disco debut, Van Halen ingresó nuevamente en los estudios para grabar su segundo trabajo. La banda parecía no querer perder el protagonismo que había logrado con el primer álbum, ya que “Van Halen II” puede decirse que fue casi una copia de éste.

Varias de las canciones incluidas en el disco habían sido grabadas antes del primer álbum, como “Beautiful Girls” y “Somebody Get Me a Doctor”, cuya versión en demo es levemente diferente. La primera canción, “You’re No Good” sin embargo, es un cover de estilo metalero del tema que Linda Ronstadt popularizó unos años antes. “Dance the Night Away”, por otra parte, fue uno de las pocas piezas que el grupo compuso durante la grabación de estudio, y se convirtió en uno de los grandes hits de Van Halen. “Somebody Get Me a Doctor” se asemeja en estilo a cualquier interpretación de Kiss, con la inclusión lógica de los geniales riffs de Eddie. Luego “Outta Love Again” completa la primera parte del disco con una canción entretenida principalmente por los vocales de David Lee Roth.

En el disco debut, el solo de guitarra estuvo a cargo de la poderosa “Eruption”, mientras que en esta ocasión Eddie Van Halen toma la acústica para mostrar en tan sólo un minuto sus virtudes con la viola en “Spanish Fly”. “D.O.A.”, con un sonido medio pesado es una de los grandes aciertos del disco junto con “Women in Love…”, que con una buena introducción, continúa con una casi balada. “Beautiful Girls” tiene un tono más jovial e incluso fue utilizado en parodias de la televisión norteamericana.

Van Halen mantuvo ciertos aspectos del disco debut, y también cambió otros para darle forma a un álbum que si bien no tuvo el impacto del primero, dejó bien posicionada a la banda que por entonces lideraba Lee Roth.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario