Supergrass – In It for the Money (1997)

Puntaje del Disco: 9

  1. In It for the Money: 8
  2. Richard III: 9
  3. Tonight: 8,5
  4. Late in the Day: 8,5
  5. G-Song: 9
  6. Sun Hits the Sky: 9
  7. Going Out: 8
  8. It’s Not Me: 8,5
  9. Cheapskate: 9
  10. You Can See Me: 9
  11. Hollow Little Reign: 7,5
  12. Sometimes I Make You Sad: 8

Luego de su gran debut en 1995, repentina fama y gira interminable para promocionarlo, Supergrass se dio un descanso para volver a grabar su segundo disco, inteligentemente titulado In It For the Money que finalmente vería luz en Abril de 1997.

Este segundo trabajo resulto un paso adelante en la madures musical del grupo, construyendo un álbum variado, con texturas un tanto oscuras que demostraban que Supergrass aun tenia mucho para decir en el mundo del pop.

In It For the Money estuvo acompañado de un montón de excelentes críticas y portadas de revistas británicas como NME, Melody Maker, entre otras y alcanzo el disco de platino rápidamente en el Reino Unido.

Algunos momentos mas que interesantes que configuran lo mejor del álbum son la luminosa “Sun Hits the Sky”, la intensidad en “Richard III”, “Cheapskate” y “You Can See Me”, “G-Song” con melodías del estilo beatle y la introspectiva “t’s Not Me”.

Supergrass se afianzaría con el siempre difícil trabajo de no defraudar en su segunda incursión musical y se convertirían en verdaderos héroes en el Reino Unido, aunque injustamente a pesar de ser reconocidos, no alcanzaron este estatus en el resto del mundo.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Supergrass – In It for the Money (1997)”

Deja un comentario