Sting – Nothing Like the Sun (1987)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. The Lazarus Heart: 7,5
  2. Be Still My Beating Heart: 8
  3. Englishman in New York: 9
  4. History Will Teach Us Nothing: 7,5
  5. They Dance Alone: 8,5
  6. Fragile: 8,5
  7. We’ll Be Together: 9
  8. Straight to My Heart: 7
  9. Rock Steady: 7,5
  10. Sister Moon: 7
  11. Little Wing: 6
  12. The Secret Marriage: 7,5

Si el disco debut de Sting como solista había sido un buen material, su segundo trabajo fue aún mejor. En esta oportunidad el ex The Police mantiene ese estilo pop, jazz y new wave, pero sin esforzarse tanto por armar una melodía pegadiza; sino que deja fluir la música libremente. “Nothing Like the Sun”, lanzado en 1987 se convirtió en uno de los más importantes discos en la carrera de Sting y se alzó con el Brit Award un año después.

Como es habitual en Sting, varias de las experiencias personales que le tocaron vivir o superar, quedaron plasmadas en las letras de algunas de las canciones que conforman su segundo disco.  Dos hechos en particular fueron decisivos en la vida del británico durante aquellos años: por un lado la muerte de su madre en 1986 (hecho que se aprecia en ciertos tonos sombríos) y por otro, el viaje que Sting realizó a América Latina como parte de Amnistía Internacional en ayuda de las víctimas de las opresiones dictatoriales. “They Dance Alone”  es justamente un homenaje a las esposas de los hombres desaparecidos durante la última dictadura militar en Chile.

En el plano musical Sting utiliza muchos sonidos pop así como también el saxofón, como puede apreciarse en temas como “The Lazaraus Heart”. Combina además temas rítmicos como “We’ll Be Together” con otros más lentos, siendo el caso de uno de los grandes éxitos “Fragile”. Aunque exitoso de verdad fue “Englishman in New York”, dedicado al excéntrico escritor inglés Quentin Crisp. Quizás el punto más flojo del disco sea la no muy lograda versión del clásico de Jimi Hendrix, “Little Wing”, ya que la diferencia de estilos entre ambos músicos queda demasiado marcada y no se logra apreciar lo esencial del tema, que es en definitiva la guitarra. De todos modos esto no opaca la gran producción que Sting supo lograr en su segundo disco solista.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario