T. Rex – Tanx (1973)

Puntaje del Disco: 8

  1. Tenement Lady: 8
  2. Rapids: 8,5
  3. Mister Mister: 7,5
  4. Broken Hearted Blues: 8,5
  5. Shock Rock: 8
  6. Country Honey: 7,5
  7. Electric Slim and the Factory Hen: 7
  8. Mad Donna: 9
  9. Born to Boogie: 7,5
  10. Life Is Strange: 8
  11. Street and Babe Shadow: 8
  12. Highway Knees: 8
  13. Left Hand Luke and the Beggar Boys: 8,5

En 1973 T. Rex estaba en su momento cumbre. Marc Bolan se encontraba en plena inspiración creando hits uno tras otro. Eran los años fuertes del Glam rock, y Bolan había conseguido ser una de las figuras más importantes y representativas del movimiento.
No se podía esperar menos que un éxito para el álbum posterior al soberbio The Slider, Sin embargo Bolan nos sorprendería con un disco en el cual no se vislumbraba apenas un tema que se podría considerar como single seguro. Lo que hizo Bolan fue buscar superarse a sí mismo artísticamente antes que comercialmente (algo que por entonces tampoco le hacía mucha falta). No esta repleto de hits como The Slider y Electric Warrior, aunque canciones como “Mad Donna”, “Rapids”, “Left Hand Luke and the Beggar Boys” y la balada «Broken Hearted Blues» son temas roqueros que tienen algo de las melodías pegadizas y riffs efectivos de sus anteriores trabajos. El resto del disco tira por caminos experimentales y poco accesibles.

En Tanx no se abandona el sonido Glam tan particular de T. Rex, pero en general Bolan opta por una producción más recargada, exprimiendo al máximo los temas con todo tipo de arreglos pero al mismo tiempo sin alargarlos de sobremanera.

Los extras que trae la edición en CD, editada mas tarde incluyen algunos de los más grandes singles de la carrera de Bolan. El primero es “Children of the Revolution” con unos violines y un estribillo memorables y para no ser menos 20th Century Boy” otra canción de lo mejor de su catalogo y hasta de la historia del rock.

Así como Electric Warrior y The Slider son discos históricos, Tanx es mas recomendado para fans de T. Rex exclusivamente, nos muestra que el talento de Marc Bolan daba para mucho, más allá de esos grandes temas de rock alegre por los que mas se lo conoce y logro sobresalir.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario