Gorillaz – Gorillaz (2001)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Re-Hash: 7
  2. 5/4: 8,5
  3. Tomorrow Comes Today: 7,5
  4. New Genious [Brother]: 7,5
  5. Clint Eastwood: 9
  6. Man Research [Clapper]: 7
  7. Punk: 8,5
  8. Sound Check [Gravity]: 8
  9. Double Bass: 7,5
  10. Rock the House: 9
  11. 19-2000: 8,5
  12. Latin Simone (Que Pasa Contigo): 9
  13. Starshine: 8
  14. Slow Country: 8,5
  15. M1 A1: 8,5
  16. Dracula: 7,5
  17. Left Hand Suzuki Method: 7

Cuando Blur decidió tomarse un tiempo luego del vapuleado álbum Think Tank, ya sin la presencia del corazón del grupo Damon Albarn, todos se preguntaban que seria de la carrera de Damon Albarn, si emprendería un proyecto solista o se formaría otro grupo, nadie hubiera apostado que Albarn participaría en la primera banda virtual en la historia de la música Gorillaz.

Gorillaz nació de la mano de Albarn y el caricaturista británico Jamie Hewlett (Creador del comic Tank Girl), creando personajes animados para los diferentes integrantes del grupo. La banda virtual esta compuesta por 2D (Damon Albarn) en voces y teclados, Murdoc en el bajo, Noodle en Guitarra y voces, y Russel en batería.

Musicalmente el grupo cuenta con colaboraciones de distintos artistas que le permite abarcar distintos géneros como el hip hop,  rock alternativo, electrónica y pop.

Su trabajo estreno Gorillaz salio a las ventas en Marzo de 2001 y fue un éxito de inmediato colocándose tercero en el Reino Unido y inesperadamente teniendo buenas ventas también en los Estados Unidos. Entre los distintos géneros que podemos encontrar en Gorillaz se destacan el hip hop en “Rock the House” y “Clint Eastwood”, pop como en “19-2000” y “5/4”, temas suaves como “Tomorrow Comes Today”, trip hop “New Genious” y una especie de rock agresivo al estilo “Song 2” como “Punk”. Sin embargo uno de los momentos mas atractivos son la participación de la leyenda de la música cubana Ibrahim Ferrer en “Latin Simone (Que Pasa Contigo)”.

Todos estos condimentos mas la presencia de Albarn hacen del primer disco de la banda virtual Gorillaz sean un debut mas que disfrutable, mas de lo que parece si simplemente uno se queda con las caricaturas, los videos y lo impactante de sus presentaciones en vivo, merece una pena escucharse en su totalidad.

F.V.

Anuncios

2 Respuestas a “Gorillaz – Gorillaz (2001)

  1. Estas agregado amigo, gracias por todo :)

  2. Espectacular banda, empece el rock con ella. Pero este disco es de todo. Yo le doy un 9, pero el mejor de lejos es el Demon Days.

    “Double Bass” y “Tomorrow Comes Today” un 7,5?!?! Dios…

    Saludos F.V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s