Neil Young – On the Beach (1974)

Puntaje del Disco: 9

  1. Walk On: 9
  2. See the Sky About to Rain: 8,5
  3. Revolution Blues: 8,5
  4. For the Turnstiles: 8,5
  5. Vampire Blues: 8
  6. On the Beach: 9
  7. Motion Pictures: 8
  8. Ambulance Blues: 9,5

Grabado después pero editado antes que el mítico Tonight’s the Nigh, On the Beach (1974) no recibió en su momento una buena acogida del publico ni de la critica, pero con los años se convirtió en uno de los pilares en la discografía de Neil.

Young se encontraba en un periodo oscuro por la muerte de Danny Whitten, miembro de Crazy Horse a fines de 1972, a causa de la droga y posiblemente por la complicada aceptación de ser famoso.

El disco comienza de buena manera con el clásico “Walk On” y cuenta con bastantes momentos interesantes como «Revolution Blues», inspirado en el asesino Charles Manson, «For the Turnstiles» con un banjo como protagonista, «Vampire Blues» atacando a la industria petrolera, la calida “On The Beach” y “Ambulance Blues” donde Young expone sus sentimientos contra sus críticos.

On The Beach es un gran disco, donde el artista abre su alma para dejar escapar los demonios que lo atormentaban y muestran al verdadero Young de aquella época.

El propio Neil hablando sobre este trabajo lo califico como un buen disco, dándole más trascendencia a la segunda porte donde se encuentran “Ambulance Blues, Motion Pictures y “On The Beach”.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Neil Young – On the Beach (1974)”

Deja un comentario