Kiss – Rock and Roll Over (1976)

Puntaje del Disco: 8

  1. I Want You: 8
  2. Take Me: 7
  3. Calling Dr. Love: 8,5
  4. Ladies Room: 7
  5. Baby Driver: 7
  6. Love ‘Em and Leave ‘Em: 7,5
  7. Mr. Speed: 7,5
  8. See You in Your Dreams: 6,5
  9. Hard Luck Woman: 9
  10. Makin’ Love: 8

Hacia mediados de los setenta, Kiss se encontraba en el estrellato absoluto del Rock. “Alive!” y “Destroyer”, los predecesores a “Rock and Roll Over” estaban entre los mejores discos en la carrera de la banda norteamericana. El frenesí del éxito no dejaba tiempo para relajarse, por lo que en el mismo año de 1976, los artistas de caras pintadas se daban el lujo de lanzar dos álbumes; un lujo que no muchas formaciones se ha dado.

Este disco tuvo la particularidad de que, con la intención de conseguir el mejor sonido, el baterista Peter Criss grabó su participación en el sanitario, comunicándose por video con sus compañeros. Una de esas locuras que valen por el Rock. Esa anécdota verdaderamente sirvió ya que Kiss logró en este disco continuar con el mejor estilo rockero que propuso en sus trabajos anteriores.

“Calling D. Love” se lleva la mayor atención con una base muy identificable al grupo. Un gran tema compuesto por Gene Simmons que alcanzó rápidamente el Top 20 de los charts estadounidenses. El otro tema más destacado es “Hard Luck Woman”, que originalmente había sido escrita por Paul Stanley para que Rod Stewart se hiciera cargo de la voz. Pero el británico no quiso y el grupo se benefició con una hermosa balada.

Como sucede con muchos grandes discos, también aparecen algunos temas dignos de mención que suelen estar tapados por otros, pero que presentan una interesante melodía. Tal es el caso de “I Want You” que arranca con unos leves acordes de guitarra para después explotar con los coros de Stanley. El otro ejemplo es “Makin’ Love” que cierra con el más puro rock and roll este buen material de KIss.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Un comentario sobre “Kiss – Rock and Roll Over (1976)”

Deja un comentario