The Horrors – Strange House (2007)

Puntaje del Disco: 8

  1. Jack the Ripper: 7,5
  2. Count in Fives: 8
  3. Draw Japan: 8
  4. Gloves: 8,5
  5. Excellent Choice: 9
  6. Little Victories: 7
  7. She Is the New Thing: 8,5
  8. Sheena Is a Parasite: 8
  9. Thunderclaps: 6,5
  10. Gil Sleeping: 7
  11. A Train Roars: 7
  12. Death at the Chapel: 9

Con un look entre gótico y  punk The Horrors irrumpieron a principios del 2007 y se convirtieron en una de las revelaciones de ese año. Oriundos de Southend, Inglaterra este grupo de Indie rock formado por Faris Badwan (Voces), Joshua Hayward (Guitarra), Tom Cowan (Sintetizadores), Rhys Webb (Bajo) y Joseph Spurgeon (Batería), sorprendió no solo por su apariencia sino también por crear un estilo propio bastante reconocible agregándole al Indie rock de la época, cosas de Joy Division, Sex Pistols, Alice Cooper y New York Dolls.

El subtitulo del álbum  “Psychotic Sounds For Freaks And Weirdos” fue elegido y autodenominados de esa forma, por fans de la banda en el foro oficial de The Horrors. Con un sonido oscuro y bastante pesado el disco debut del grupo Strange House, se dio a conocer en Marzo del 2007 incluyendo algunos singles antes editados, de inmediato la prensa los encasillo como una banda de punk en el siglo XXI. Las letras se basan en historias neuróticas y psicóticas de terror con altas dosis de humor negro, voces delirantes, guitarras podridas y teclados contagiosos.

Se destacan “Gloves”, “Excellent Choice”, “She Is the New Thing” y el cierre a toda orquesta con “Death at the Chapel”, todas dentro de su estilo original un oscuro Indie pop y algo de punk del bueno que nunca viene mal.

En conclusión The Horrors pasa la prueba del primer disco sin mayores complicaciones, mostrándose sólidos e intensos y no atados a la formula del exito en el indie rock de estos tiempos.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “The Horrors – Strange House (2007)”

Deja un comentario