La otra cara de Morning Glory

Euforia Gallagher. Morning Glory logró consagrarse en nuestra encuesta como el mejor disco de los noventa con el 18,6% de los votos, venciendo a dignos rivales como OK Computer que obtuvo el 17,4% y a Nevermind que contó con 15,1% de los votos.

¿Por qué fue tan importante este disco?

Morning Glory catapultó el mejor momento de Oasis en el verano de britpop de los noventa. No solo fue estelar en su estupida riña en contra de Blur, el álbum esta cargado de clásicos legendarios de la banda. Noel Gallagher no solo tomó la postura de escribir buenas canciones, sino también himnos. De esta forma se dieron a luz canciones como “Wonderwall”, Don’t Look Back in Anger”, “Champagne Supernova”, entre otras tanta que quedaron en la memoria del publico.

A su vez, contó con su propio “simbolismo” Gallagher. “Cast No Shadow” por ejemplo fue dedicada por Noel a su amigo Richard Ashcroft. “Morning Glory” toma referencia de los Beatles en su frase «Tomorrow never knows what it doesn’t know too soon«. “Don’t Look Back in Anger” se transformó con su líneas iniciales dedicadas a “Imagine”, en el primer tema que cantó Noel en un disco (porque Liam no alcanzaba con los tonos). “Champagne Supernova” significa aparentemente la mezcla de fumar marihuana y beber champagne. Liam, quien debió haber sido un experto en eso, se dejó la barba y se puso lentes en el video de este clásico para parecerse más a Lennon. Y podemos seguir. Pero esto es un pequeño repasó de lo que fue.

Para ponernos a tono con el futbol, no se pierdan proximamente el Mundial de Bandas. Para más información esperar hasta el viernes…

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario