Jamiroquai – The Return of the Space Cowboy (1994)

Puntaje del Disco: 8.5

  1. Space Cowboy: 9
  2. Stillness In Time: 7
  3. Half The Man: 7.5
  4. Light Years: 8
  5. Manifest Destiny: 7.5
  6. Kids: 8.5
  7. Mr. Moon: 8
  8. Scam: 8
  9. Journey To Arnhemland: 8
  10. Morning Glory: 7
  11. Just Another Story: 8

La rareza del nombre de la banda y el particular sombrero de Jay Key dejaron de ser hacia 1993 un misterio o una simple imagen. “Emergency on Planet Earth” había colocado al grupo británico en los charts a ambos lados del Atlántico y permitió que el estilo de acid jazz que proponía, sonara con mayor frecuencia en las radios.

En 1994 Jay Key y su banda volvieron al ruedo totalmente recargados. Dispuestos a mejorar su primer disco, “The Return of the Space Cowboy” no temió al efecto “segundo álbum” ya que logró superar a “Emergency”. En esencia similar al debut, en este nuevo material puede apreciarse una mejor selección de temas y una mayor ambición musical.

“Space Cowboy” fue el corte promocional del disco y uno de los grandes hits a lo largo del planeta. La versión incluida en el álbum no contó con la participación de Stuart Zander, sino que en su lugar un tal “Mr X.” se hizo cargo del bajo. “Light Years”, el otro clásico del disco, resume en las simples líneas “I like Jazz” los orígenes musicales que rigen en Jamiroquai. “Mr. Moon” es otro de los destacados del regreso del cobwoy espacial.

Grabado durante la gira promoción de “Emergency”, “Kids” presenta un ritmo continuo y alto que representa la inmadurez de los niños y la letra hace referencia justamente a sus derechos y su estado en el mundo. Considerada por los fans como una de las más poderosas canciones de protesta del grupo, “Scam” se enfoca en los fraudes de quienes los cometen y quienes son envueltos en ellos. Por otro lado, se incluye también el muy buen instrumental “Journey To Arnhemland” en el que se combinan los diversos instrumentos que el grupo utiliza en este estilo de acid jazz.

Una clara evolución se puede entrever en “The Return of the Space Cowboy”, con temas que continúan con el estilo del debut pero que también muestran un mayor compromiso con las letras.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario