Interpol – Turn On The Bright Lights (2002)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. : 9
  2. Obstacle 1: 9
  3. NYC: 8
  4. PDA: 8
  5. Say Hello To The Angels: 8,5
  6. Hands Away: 8
  7. Obstacle 2: 9
  8. Stella Was A Diver And She Was Always Down: 8
  9. Roland: 8
  10. The New: 8,5
  11. Leif Erikson: 8

“Enciendan las luces brillantes”, un título irónico y bien puesto para este oscuro disco. Turn On The Bright Lights es el disco debut de Interpol, una banda de Indie rock que rememora el post punk revival.

Turn On The Bright Lights apareció ante el mundo en plena efervescencia del Indie del 2000. Con grupos como The Strokes ya había comenzado el puntapié inicial. Sin embargo Interpol, llevaría su música a un nivel más sombrío, tomando influencia de grupos como The Chameleons y especialmente Joy Division.

En Turn On The Bright Lights nos encontramos con un álbum bastante parejo constantemente acompañado por esa atmosfera apagada que lo hace único. Sin embargo, el disco también es muy uniforme, como a su vez lo fue Is This It de The Strokes. Motivo por el cuál es común encontrar detractores que argumentan que es monótono porque las canciones suenan parecidas. Pero Turn On The Bright Lights no es tan redundante. Con las sucesivas oídas, el indie oscuro de Interpol te termina bombardeando la cabeza hasta resultarte adictivo, descubriendo canciones muy interesantes como “Obstacle 1” y “2”, y el corte sin título.

Si bien Turn On The Bright Lights puede pasar como un trabajo desapercibido por el gran furor del indie de esta época, no deja de ser un disco que merece una oída y supo diferenciarse a su forma entre el resto.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario