Oasis Vs Blur, una pelea terminada

Como dos tórtolas. Una foto impensada entre Liam Gallagher y Graham Coxon después de la estupidísima pelea entre Oasis y Blur.

El conflicto entre ambos grupos se remite a mediados de los noventa, eventualmente en hechos como las declaraciones de Noel Gallagher quien deseó que Damon Albarn y Alex James de Blur contrajeran SIDA y muriesen, aunque luego se disculparía públicamente. Los pleitos se acentuarían cuando Oasis fijo la fecha de salida de su nuevo single “Roll Whit It”, y la posterior decisión de Damon de adelantar la salida de su single “Country House” para que compitan el mismo día. A partir de entonces, comenzó todo un furor en Reino Unido por saber qué grupo era mejor.

En el primer round, la pulseada la ganaría Blur. Sin Embargo, con la aparición de Morning Glory ante el mundo Oasis arrasaría con todo, llevándose por delante a Blur. Una de las situaciones más recordadas fue en los Brit Awards, con los Gallagher ganadores burlándose de Blur.

Un segundo golpe para Blur fue el concierto que Oasis dio en Knebworth convocando más de 250 mil personas, demostrando su popularidad por aquel entonces. Damon Albarn diría al respecto: “The Great Escape sufrió una etapa difícil, porque todo el asunto con Parklife salió mal. No podía salir a la calle sin que alguien me gritara ¡Oasis!. No podía entrar a las tiendas. Caminaba por la calle y literalmente alguien bajaba la ventana de su auto y subía el volumen de una canción de Oasis. No exagero. Era una pesadilla pero me enseño mucho. Me ayudo a darme cuenta de que emocionalmente tenia muchos asuntos que resolver”.

Pasada el período más duro de esta riña, Blur se terminaría separando, y las peleas de Oasis se trasladarían entre los propios hermanos y otros grupos o músicos que siempre la ligaban con sus declaraciones como Robbie Williams o Phil Collins.

El año pasado Oasis se terminaría separando justamente por peleas entre Noel y Liam, y Blur se reuniría. Liam diría sobre la ruptura: «Noel me rompió una guitarra y yo le devolví el favor…». La rotura de guitarras derivo en el fin del grupo.

Y sobre el retorno de Blur Noel declararía: “Esperamos que el disco este terminado a mediados de noviembre, para poderlo lanzar antes de finalizar el año, aunque me estoy enterando de que Blur tiene pensado lanzar su nueva producción cuando comience el año y me gustaría lanzarlo el mismo día que ellos para demostrarles que seguimos siendo mejores y por que una banda ya no debe regresar después de su ruptura”.

Albarn también reconocería que “Oasis eran como los matones que tenía que aguantar en la escuela”.

Pero muy lejos quedó la batalla del Britpop entre Oasis y Blur. Y esto queda registrado en los dichos de Noel Gallagher quien reconoce el trabajo de Damon Albarn en Gorillaz y dijo que «su pelea en los 90 con él fue algo totalmente patetico». Fin de la historia y de este maratón de Persi Music.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 1]

26 comentarios sobre “Oasis Vs Blur, una pelea terminada”

  1. oasis gano al final de todo, son la mejor banda del mundo, morning glory arrazo no solo en inglaterra si no en el resto del mundo, no quiero decir que blur no sea bueno, lo es el mejor pop que he oido, de Oasis, bueno en mi opinion (MIA) son mejores que los beatles, noel me llega mas al corazon que ellos es mas sincero, y Liam AHHHH Liam no solo sueño con el. sino que tiene la mejor voz del mundo (o tenia) en los 90s Liam era mejor 1000veces mejor que lenon (mi opinion), siempre amare a Oasis y a blur bueno pelearon con dignidad pero los superaron y por mucho
    Gana OASIS!!!!!! EHHHHH LIVE FOREVER

  2. Por mas ventas de discos que tengan y publico oasis nunca va a llegar a hacer y expresar lo que BLUR es en si. Si asi fuera entonces estariamos hablando de que Los Jonas Brothers son la mejor banda del mundo ? No sean pateticos oasis es uno de los inventos comerciales mas grandes de la historia .. oasis merece ser comparado con Los Jonas Brothers, Justin Bieber, Daddy Yankyy y todas esas bandas creadas con un fin totalmente potenciado al comercio y popularidad. Por otro lado tenemos a Blur, que por mas que Damon se undio con toda esta peleita de cuarta siempre fueron musicos volcados totalmente a la expresion. lo que los transforma en VERDADEROS musico como lo son los cuatro integrantes ..
    +Oasis vayan a ponerle musica a las canciones de amor, los cumpleaños de 15 y de gira con los Jonas .. Sus fans los esperan ;)

  3. Oasis definitivamente es la mejor…..y uds no pueden hablar de inventos comerciales por que de eso se trata… lo que pasa es que a Oasis le fue mejor que Blur Comercial y Musicalmente… Oasis es puro Rock and Roll mientras que Blur es mas Pop Beats pegadisos y ya, las letras de Noel son mas Profundas……..

  4. Oasis nunca va hacer mejor que Blur, Blur al reunirse nuevamente y dar un conciertazo, demuestra que es mucho mejor que OASIS, donde se fueron integrantes y aparecieron otros, en cambio BLUR, ningun integrante cambio, porque son una banda de verdad, Y SI ESCUCHAN BIEN BLUR ES MEJOR QUE OASIS!

  5. Oasis fue elegido, no sólo por Inglaterra, sino que por varias personas mas del mundo como mejor. Damon fue un musico caprichoso, tipico de clase social alta que no soportaba tener competencia y se hacia la victima para dejar a los gallagher como malas personas.Sobre todo se demostró cuando Oasis le gano el premio y se separaron, aprendan a perder blur! Todas las bandas tienen un periodo comercial, me van a decir que Coffe and Tv no es una cancion comercial?
    En fin, oasis es mejor por lejos y solo con el hecho de haber ganado la «guerra» lo demuestra. LIVE FOREVER!

  6. Me gustan las 2 bandas, aunque Blur es mejor para mi, ya que es una banda que ha experimentado cambios en cada uno de sus discos, lo que oasis es muy repetitivo (asi como maná) solo les quedo la fama pero no son buenos musicos como lo es blur y que decir de la voz de Damon mucho mejor que la de Liam.

  7. BLUR! Aguante, son mejores musicalmente, oasis es repetitivo melódicamente entre una canción y otra, en cuanto a voces son similares damon y noel en calidad, pero sumando y restando, por mucho que oasis se masificara y se convirtiera en un grupo mundialmente mas conocido, cuando se habla de BRITPOP, BLUR es y será por siempre el mejor grupo BRITPOP que se recuerde.
    AGUANTEEEEE BLUR
    Britpop del puro, melódico e innolvidable representante de ese estilo músical!!!!

  8. Todos sabemos que Oasis es mejor, mas popular y mejor música, y nada que ver con lo de todas las canciones son iguales tienen varios estilos además que algunas canciones las canta Noel, y las letras ni que decir mas profundas, Blur es una banda pero no tanto como Oasis y la voz de Liam es única y original la de Damon es buena pero hay que admitir que no es muy original

    Live forever

  9. blur es mejor que oasis es mas reconocido y damon albarn es un verdadero compositor ademas de que varias canciones de blur son un verdadero himno de los 90s

  10. Después de mas de 10 años y revisando las discografías de cada banda, te das cuenta que Blur fue mucho mejor que Oasis.
    Oasis toco su cima musical con el Morning Glory, luego ni un disco se acercaría a esa calidad, y también hay que tomar en cuenta desastres como el pretencioso Be Here Now y malos discos como el Standing on the Shoulder of Giants y Heathen Chemistry. Ademas de ser ya conocidos por sus plagios y auto-plagios.
    En cambio Blur tiene un nivel mas parejo, aún hay discusión cual fue mejor: Modern Life, Parklife, Great Escape o Blur, cualquiera de los 4 discos califica. Blur solo tuvo una caída, el Think Tank, que su perdón es que ya no estaba Coxon, el corazón del grupo.

  11. Oasis lejos la mejor banda es curioso hay bandas que no llegan con sus temas a la calidad de Be Here Now y aun asi siguen existiendo, Decir que oasis fue solamente morning glory es muy simplista, La prensa eligio a Standing on the Shoulder of Giants como el mejor album de la banda, Cualquiera sabe que las mejores canciones de Oasis estan en sus B-Sides, La banda cambio de miembros porque Bonehead y guigsy querian pasar mas tiempo con sus familias los invito a escuchar los B-Side de Oasis y van a ver cual banda es mejor half the world away, pass me down the wine, the masterplan, talk tonight, boy with blues, D’yer wanna be a spaceman, let’s all make believe, who put the weight of the world on my shoulders, cigarettes in hell, Carry us all. Take Me away etc esto es solo el 5 % del material de oasis que no salio en sus discos, oasis tiene canciones infravaloradas todo en sus singles y lados B, estas canciones no estan en sus discografias pero se las puede encontrar en cualquier lugar, Para ese que dijo que oasis representa la clase alta que ridiculo oasis salio de un barrio obrero pobre de Manchester la familia gallagher sobrevivia con 30 libras semanales, Oasis es y será la mejor banda si alguien cree que los discos de Oasis despues de Morning Glory no tienen magia ni gracia lo invito a escuchar los demos y caras B de cada uno de esos discos, a ver Knebworth, los mejores B-Sides de la historia. y la Beatlemania que solo puede ser comparada con la Oasismania 1994-1997 hacen de oasis la mejor banda del mundo nosotros no necesitamos demostrar ser los mejores(Siempre supimos que lo eramos) quedamos en el panteon del rock junto con Los Beatles, Led Zeppelin. The Who. The rolling stones etc

    Live Forever

  12. bueno la verdad esque esto de oasis vs blur es una pelea tonta donde paradojicamente ganamos todos los amantes de la buena musika, de verdad es superfluo decir quien es mejor cuando es irrelevante esa es una opinion objetiva y si fuese subjetivo pss me inclinaria por oasis porque he sido fan de esta banda desde niño, la verdad esqe la voz de liam es mucho mas original, las letras sinceras, profundas y sus riffs de guitarra son iconicos de los 90´s ……….. la voz de damon suena muy pop e incluso los ritmos suenan muy pop en la mayoria de sus rolas, la verdad oasis son para mi un recuerdo de los beatles kon un toke de posmodernidad y pues ke mal plan ke estas 2 bandas hayan sudo victimas del morbo que genera la mercadotecnia y el consumismo

  13. En los 90’s fue patéticamente normal compararse con The Beatles. Oasis cayó en eso, pero aunque Oasis es una gran banda y sabe trabajar muy bien lo comercial, es increíblemente mucho más conservadora que The Beatles. Mientras The Beatles oían siempre de sus propio estilo e innovaban, Oasis presumía de su estilo y se estancaron. Fue así como perdieron poder. Si Oasis hubiese sido como Radiohead, quizá hoy serían los nuevos Beatles. En ese sentido, Blur, otra gran banda, se parece mucho más a The Beatles, pero pecaron con no escribir himnos generacionales. Con «song 2» acertaron al clavo, pero todo terminó ahí. Grandes bandas, pero simplemente Blur y Oasis.

  14. Oasis es una excelente banda no era comercial solo era famosa, exitosa, lo se los Gallagher son arrogantes por naturaleza, por otra parte Noel Gallagher ahora como solista hizo grandes canciones como if i had a gun,dream on, Aka What a life! entre otras… me encanta oasis pero Blur tambien es una buena banda y se merece tambien el trono del brit-pop la verdad si fue algo tonto esa guerra, al final ellos terminaron riéndose de eso,aqui nadie fue mejor que nadie, solo quedo las dos mejores bandas de los 90’s Oasis and Blur, y siempre se recordaran asi, como Pulp, The Verve ( otra excelente banda ala cual amo) Al final solo queda la musica como en la época de The Beatles y Rolling Stones :) live forever (Oasis & Blur)

    *****Nota: No debieron haber comparado a las mejores bandas de Uk con justin bieber y daddy yankee,Jonas Brothers, etc FUE UN GRAN ERROR porque todos en esta pagina sabemos de lo que hablamos cuando decimos Oasis y Blur Lo mejor de Uk en los 90’s hasta el 2009 (oasis) su ultimo disco como oasis fue muy bueno también !!!!!! <3**********

  15. Dicen que oasis es nada mas morning glory? Ajajajja los que les gusta blur hubiesen deseado aunque sea hey now o hello de morning glory que son una de las canciones maso menos que tiene uno de los mejores disco que escuche , blur no le llega a los talones a oasis

  16. lo único que me importa es que blur siga tocando y apareciendo una que otra vez, porque aun son una banda bastante popular, Hyde park 2009 y 2012 son un gran ejemplo de esto

  17. una pelea estupida,en donde blur no tenia en nada que retar a oasis,Oasis x mucho es la mejor de esta batalla,son cabrones si,noel es el mas cabron de todos,el con sus rolas,impacto al mundo,oasis son mi obsecion,blur,es solo una banda tan barata del pop,que son tan aguados,que los odio desde que los escuche,ojala damon no rete ni a noel ni a liam para otra batalla,simplemente,NOEL ES OASIS, LIAM ES OASIS Y OASIS SON OASIS,no mas,y mas bandas citan a oasis como una de sus influencias,entre ellas Arctic monkeys, coldplay, kazabian, keane, the strokes,, que mas quieren,no hay morbo,Oasis por mucho para mi,el mejor,y ya,no vuelvo a decir mas.

  18. Esto no es futbol…es musica,…personalmente me gusta mas Oasis pero tambien me gusta Blur mucho,ambas bandas demostraron que saben hacer musica,y encima nada que ver una con otra Blur es pop y Oasis Rock and roll,las dos son buenas!

  19. Oasis: Para mí son mejor. Tan sólo escucha ‘Live Forever’ y te darás cuenta de eso. No digo que Blur sea malo, sus canciones también son buenas.

    Tengo 16 años y llevó escuchando BritPop desde hace 4 años.

    No hace falta mencionar que ‘Be Here Now’ de Oasis se califico como un mal disco o, no tan representativo como el Definitely y el WTSMG. Pero varias bandas ya quisieran haber escrito ‘Stand By Me’ ‘Magic Pie’ ‘Don’t Go Away’ ‘All Around the World’ por mencionar algunas.

    Y cabe destacar que Blur tiene buenas canciones y buenos discos, el álbum más ‘bueno’ por decirlo así, es: ‘Parklife’, aunque también ’13’ y ‘Blur’ son buenos. Pero, Blur NUNCA sacó un himno como ‘LIve Forever’, ‘Suersonic’, Y la grandiosa ‘The Masterplan’ que viene en el mejor disco de lads ‘B’ de toda la historia, que contiene himnos como: Stay Young, Acquiesce, Talk Tonight, Listen Up, Half The World Away, que Damos ya hubiera querido escribir.

    ¡OASIS LIVE FOREVER!

  20. Bueno, yo soy refan de Oasis, y creo que fue mejor que Blur, pero Blur fue también muy buena, cuando salgo de viaje me encanta escuchar «Cofee & TV» o «Girl’s & Boys», o «Song 2» creo que quien gano aqui (como lo dijo alguien en otro comentario) fuimos los amantes de la musica britanica!!!! pero si me decanto por Oasis, ellos no solo son «Live Forever, Supersonic, Wonderwall o Dont Look Back In Anger» tienen otras Grandes Canciones como «Slide Away» que se me asemeja con las grandes canciones de las bandas de los 70’s y para aquel que diga que Oasis se estanco en su sonido deberia de escuchar la psicodelica canción Who Feels Love? para que asi se puedan retractar!!!!

  21. Yo amo a los dos :(
    Si, la neta es estupida su pelea….
    Pero que puedo decir las dos son grandisimas bandas…. son Fenomenales, tuve la gran fortuna de ver a Blur y dejen decirles que son verdaderamente grandiosos, LOS AME MAS!
    Y No he visto a Oasis y quisas ni los vea! (ojala sucediera!) pero igual no dudo que den mucho! creo que lo que paso en los 90,s fue arranque de las dos bandas, por que son las lideres en el genero por que no compartir escenario o cosas asi?,si no, no hubieran arreglado jamas sus diferencias… por que no es por nada pero seguro a quienes escuchan a Blur escuchan a Oasis y quienes escuchan a Oasis escuchan a Blur.
    Las dos con estupendos integrantes, grandisima musica (Hermosa diria yo), Las dos tienes sus pro y sus contra, asi que Fans! Solo disfrutemos la musica lml

Deja un comentario