Starsailor – Love is Here (2001)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Tie Up My Hands: 7,5
  2. Poor Misguided Fool: 6,5
  3. Alcoholic: 8
  4. Lullaby: 7
  5. Way to Fall: 7
  6. Fever: 7,5
  7. She Just Wept: 6,5
  8. Talk Her Down: 7
  9. Love Is Here: 6,5
  10. Good Souls: 7
  11. Coming Down: 7

Habiendo surgido a principios del nuevo milenio, Starsailor ingresó en la segunda oleada del brit pop moderno. Contemporáneos a Coldplay y Travis, la banda oriunda de Wigan vio sus inicios eclipsados por los éxitos de éstas. Sin embargo, su álbum debut “Love is Here” pisó fuerte en el Reino Unido alcanzado el disco de Platino y se transformó en uno de los más populares en la corta carrera de Starsailor.

Repasando temáticas como la independencia y el autoconocimiento, “Love is Here” arranca con una de las más destacadas baladas del disco: “Tie Up MY Hands”. Con la casi hiriente declaración de “Daddy was an Alcoholic”, el tercer track también ahonda en las frustraciones personales. Este estilo semi depresivo es lo que más caracteriza al álbum, como puede apreciarse en “Way to Fall” y “Fever”.

La capacidad compositiva de James Walsh junto con su particular voz son los rasgos distintivos de este primer album en la carrera de Starsailor. Las baladas abundan y en la única parte en la que se desprenden ciertos destellos de rock es en “Good Souls”. Los temas mantienen siempre una misma línea y no se alejan de esa estructura.

A pesar de la falta de diversidad de estilos, “Love is Here” es un buen disco de una banda que, a pesar de su corta trayectoria, tiene mucho por ofrecer.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario