Keane – Perfect Symmetry (2008)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Spiralling: 7
  2. Lovers Are Losing: 7
  3. Better Than This: 6,5
  4. You Haven’t Told Me Anything: 7
  5. Perfect Symmetry: 7,5
  6. You Don’t See Me: 6
  7. Again & Again: 6
  8. Playing Along: 7
  9. Pretend That You’re Alone: 6
  10. Black Burning Heart: 6,5
  11. Love Is the End: 6

La aburrida frialdad de Keane pedía a gritos que haya un cambio en su estilo. Ya demasiado peso tenían encima siendo el espectro de grupos como Coldplay y U2. Por eso era previsible que se produzca un giro en su estilo con su tercer disco: Perfect Symmetry.

En este nuevo álbum Keane adopta nuevos influencias, principalmente ancladas en bandas de los ochenta. Una jugada errática. Keane deja de parecerse tanto a Coldplay, pero buscó asimilarse a otros grupos contemporáneos como The Killers… ¡¡Por dios santo!! ¿En qué están pensando estos muchachos? ¿Cuál es el atractivo de pasar de imitar a Coldplay a The Killers? Tal parece que decidieron moverse hacia lo que tiene cierto éxito, o mejor dicho, popularidad. Pero esto es irritante, porque su nuevo estilo ni siquiera esta a la altura de un grupo sobrevalorado como The Killers.

Y es así como Keane empezó a incursionar en el uso de sintetizadores y el cachetón Chaplin empezó a cantar como si fuera Brandon Flowers, produciendo como resultado Perfect Symmetry, un disco molesto, bisoño, repleto de melodías grandilocuentes y hasta adolescentes que en lo personal no me gustan. Algunas más bailables y otras baladas (con el retorno del piano) como las de Hopes And Fears, pero que en ningún momento entusiasman (ni ganas de comentarlas individualmente), a pesar de no ser “bofes”.

En definitiva, Perfect Symmetry es un disco que a pesar de buscar madurar, no es apropiado y termina siendo una idea inmadura.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

5 comentarios sobre “Keane – Perfect Symmetry (2008)”

  1. Perdon por la expresion pero este disco es un ascoo, aunque como banda nunca creo mucha espectativa..pero wenop..son como dijiste un simple y llano espectro..!!

  2. El asesino Persy volvió al ataque… es verdad, el disco, a comparación de los anteriores, deja mucho que desear, y si, querer ser mas Killer es un HORROR…
    Igual banco a Keane, y confío que el próximo disco será un toque menos «WOOOOOOW» (escuchen como abre el disco) y más Hope…

  3. Ese «Wooow» me dió escalofrios cuando lo escuche por primera vez. Una sensacion espantosa. Me tente a ponerle menos nota, me tuve que serenar. Pero no deja de ser un disco pobre.
    Saludos

    Persy

Deja un comentario