The Magic Numbers – The Magic Numbers (2005)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Mornings Eleven: 8,5
  2. Forever Lost: 8,5
  3. The Mule: 8
  4. Long Legs: 6,5
  5. Love Me Like You: 7,5
  6. Which Way to Happy: 5,5
  7. I See You, You See Me: 7,5
  8. Don’t Give Up the Fight: 7
  9. This Love: 7,5
  10. Wheels on Fire: 6,5
  11. Love’s a Game: 9
  12. Try: 7

Compuestos por parejas de hermanos y hermanas, Romeo Stodart (voces y guitarra), Michele Stodart (voces y bajo), Sean Gannon (batería) y Angela Gannon (percusión y voces), que estudiaban juntos en el Cardinal Wiserman Roman Catholic High School de Londres, The Magic Numbers se formo en 2002 y comenzó a ser uno de los grupos “mimados” por la prensa británica desde el lanzamiento de su disco debut The Magic Numbers en Junio del 2005.

Tomando una onda muy de los setentas y sesentas de grupos como The Mamas & The Papas, Greatful Dead, The Beach Boys entre otros, el disco se basa en canciones pop melódicas, algunas de muy buena factura y bien cuidadas pero con el correr del mismo resulta un poco monótono y aburrido. En una época donde crecían y estaban de moda grupos nuevos realmente rockeros y valiosos como Franz Ferdinand, Arctic Monkeys o The White Stripes, es difícil encontrar el enamoramiento de parte de la prensa especializada británica con la suavidad de The Magic Numbers.

Los mejores momentos del álbum pasan por baladas como “Love’s a Game”, “Mornings Eleven”, “Forever Lost” y “I See You, You See Me” que tienen buen ritmo y no dejan de ser temas pegadizos y bellos. Aunque el resto del álbum transite por la intrascendencia absoluta. Como era de esperarse el grupo también cosecho una gran cantidad de detractores por considerarlos aburridos y poco profundos, lo que no los hizo pasar por desapercibidos para nada y ser protagonistas de los festivales más importantes del verano Ingles por esos años y acrecentar su popularidad.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario