Bob Dylan – Nashville Skyline (1969)

Puntaje del Disco: 8

  1. Girl From The North Country: 8
  2. Nashville Skyline Rag: 7,5
  3. To Be Alone With You: 8
  4. I Threw It All Away: 8,5
  5. Peggy Day: 7,5
  6. Lay Lady Lay: 9,5
  7. One More Night: 7,5
  8. Tell Me That It Isn’t True: 8
  9. Country Pie: 7,5
  10. Tonight I’ll Be Staying Here With You: 9

Country y más Country. John Wesley Harding realmente marcó el inició de una nueva fase en la carrera de Bob Dylan, que se sucedería con su subsiguiente Nashville Skyline.

Sin embargo, en este nuevo disco se nota un aire algo distinto. Y en esto tiene que ver mucho la voz de Dylan que cambia radicalmente, aparentemente porque dejó de fumar. Es irreconocible. Imagínense si el “Coco” Basile deja de fumar… el resultado puede ser similar a este. Ya desde “Girl From The North Country”, interpretada a dúo con Johnny Cash, nos hace preguntar por primera vez si realmente es Dylan el otro cantante.

Esta puede ser la principal particularidad de Nashville Skyline, pero si nos centramos en el disco en sí mismo, nos encontramos con un trabajo bastante bueno, pero alejado de lo mejor que ofrece Dylan.

Nashville Skyline es un álbum bastante corto de country (alrededor de 25 minutos de duración) el cual está principalmente integrado por baladas, a excepción de la instrumental “Nashville Skyline Rag”. Entre estas baladas las que más prevalecen son números como “I Threw It All Away”, “Tonight I’ll Be Staying Here With You” y especialmente “Lay Lady Lay”, el verdadero clásico del disco en base a esa aplastante atmosfera seductora.

A pesar de que Nashville Skyline puede resultar un disco un poco escueto, Dylan también se las ingenia para que tenga ese toque distintivo que lo hace ser una escucha obligada para el fan.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Bob Dylan – Nashville Skyline (1969)”

Deja un comentario