Beck – Midnite Vultures (1999)

Puntaje del Disco: 8

  1. Sexx Laws: 8,5
  2. Nicotine & Gravy: 9
  3. Mixed Bizness: 8
  4. Get Real Paid: 8
  5. Hollywood Freaks: 6,5
  6. Peaches & Cream: 7
  7. Broken Train: 7,5
  8. Milk & Honey: 8
  9. Beautiful Way: 7
  10. Pressure Zone: 8
  11. Debra: 8,5

Cambiar de estilos de un trabajo a otro ha sido una de las características mas distintivas de la carrera de Beck, es sin dudas uno de los músicos mas innovadores de las ultimas décadas. En 1999 luego del intimista Mutations producido por Nigel Godrich, volvería a trabajar en la producción con los Dust Brothers (productores de Odelay) y como resultado nos encontramos con Midnite Vultures, una mezcla inexplicable de sonidos modernos tomando cosas del soul, funk, electrónica y hip hop con un estilo rítmico similar a Odelay (pero mucho menos inspirados que su álbum emblema) y usando a Prince como su base e inspiración permanente, utilizando su humor absurdo como parte de su repertorio a la hora de las composiciones aunque un poco pasado de rosca por momentos.

Los singles “Sexx Laws” y “Mixed Bizness” contribuyeron con el éxito del disco que lograría a ser disco de oro en Estados Unidos al igual que su antecesor aunque recibiría críticas dispares entre los distintos críticos especializados. Por encima de estos habría que destacar los momentos musicales mas interesantes como “Nicotine & Gravy” y “Debra”.

Después de Midnite Vultures, Beck entró en un período de inactividad que duró tres años para en 2002 volver al ruedo con Sea Change, más introspectivo que los anteriores, inspirado por una ruptura sentimental que nos seguiría demostrando la capacidad de Beck para cambiar de enfoques musicales siempre manteniendo un gran nivel.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario