George Harrison – Living in the Material World (1973)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Give Me Love (Give Me Peace On Earth): 9
  2. Sue Me Sue You Blues: 9
  3. The Light That Has Lighted The World: 8,5
  4. Don’t Let Me Wait Too Long: 8
  5. Who Can See It: 8,5
  6. Living In The Material World: 8
  7. The Lord Loves The One (That Loves The Lord): 7,5
  8. Be Here Now: 7
  9. Try Some Buy Some: 8
  10. The Day The World Gets ‘Round: 7,5
  11. That Is All: 8,5

All Things Must Pass fue un disco triple demasiado perfecto, sublime, fantástico en todos los aspectos, imposible de igualar. Con este terrible peso en su espalda Harrison tuvo que lanzar un nuevo disco que obviamente fue inferior a su predecesor. Pero no hay por qué preocuparse, Living in the Material World tiene su encanto propio, y pelea por ser su segundo mejor trabajo discográfico.

Living in the Material World es realmente muy bueno, pero no sobresaliente. Lo que se nota de entrada es que ninguna de sus canciones son irresistiblemente bellas como si las fueron las de All Things Must Pass, como si Harrison hubiera perdido esa naturalidad para componer clásicos magistrales por decantación. Mientras en un disco los temas son frescos y transmiten pura inspiración, en el otro son buenos, pero un poco más forzados y genéricos. Pero donde más evidente se hace el peso de All Things Must Pass es en las baladas. Acá no hay clásicos sobrehumanos como “I’d Have You Anytime” o “Isn’t It A Pity”, y eso que George nos entrega muy buen material de esta clase como “Who Can See It”, “The Light That Has Lighted The World” y “That Is All”, con Nicky Hopkins y Gary Wright destacándose en el piano. Pero no hay manera de igualar las otras.

Lo más remarcable es que Harrison toma mayor protagonismo como guitarrista (es el único en cuestión). Basta de otras colaboraciones como la de Clapton (su “amigo” que se quería manducar a su esposa). Al ex beatle le sobra talento en el tema. Y como tal compuso canciones espectaculares como el single acústico “Give Me Love” y la original blusera “Sue Me Sue You Blues”.

Concluyendo, Si bien Living in the Material World no se aleja mucho de la línea de All Things Must Pass, no deja de ser su hermanito menor (con el diminutivo bien puesto).

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario