The Dandy Warhols – Thirteen Tales from Urban Bohemia (2000)

Puntaje del Disco: 8

  1. Godless: 8
  2. Mohammed: 7
  3. Nietzsche: 8
  4. Country Leaver: 6,5
  5. Solid: 8,5
  6. Horse Pills: 8
  7. Get Off: 7,5
  8. Sleep: 8
  9. Cool Scene: 8
  10. Bohemian Like You: 9,5
  11. Shakin’: 8,5
  12. Big Indian: 8
  13. The Gospel: 6

Procedentes de Oregon, Estados Unidos The Dandy Warhols es un grupo de rock alternativo surgido a principios de los noventa que recien comenzaria a obtener notoriedad a nivel mundial para principios de la década siguiente llegando a ser teloneros de grosos como David Bowie y The Rolling Stones. De la mano de su líder el vocalista y guitarrista Courtney Taylor son capaces de confeccionan un pop vibrante y crear un sonido rico e hipnótico. Junto a Taylor desde un primer momento estuvieron Zia McCabe (bajo y teclados), Peter Holmstrom (guitarra), y Eric Hedford (bateria), luego reemplazado por Brent De Boer en el 2000.

Sus primeros discos Dandy’s Rule, OK? (1995) y The Dandy Warhols Come Down (1997) les ayudo a tener un exito moderado y a realizar distintas giras por Estados Unidos. Con el correr de los discos debido a la ola de brit pop reinante en la época el sonido de los Dandy Warhols comenzo a europeizarse lo que les gano muchos mas adeptos y repercusión en el Reino Unido que en su país natal.

Su tercer trabajo en el verano del 2000 Thirteen Tales From Urban Bohemia Marcaria su despegue definitivo debido al éxito que provoco su hit por excelencia el pegadizo “Bohemian Like You”, pero hay otras sorpresas en este álbum como las notarias inspiraciones de Lou Reed y Elastica en “Solid Lou Reed, y “Shakin’” respectivamente. Además demuestran moverse bastante bien en su faceta épica en “Godless” y “Nietzsche” y también en momentos mas pop como “Sleep”. “Get Off” y “Cool Scene”.

Mas haya de ser un disco con altos y bajos, The Dandy Warhols comenzarían a enderezar su carrera hacia el buen camino con Thirteen Tales From Urban Bohemia y Taylor continuaría demostrando creatividad y buenas canciones en sus siguientes trabajos que empezaron a ser observados por su creciente masa de fanáticos y a ser de bastante influencia para el Indie rock reinante en la década pasada.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “The Dandy Warhols – Thirteen Tales from Urban Bohemia (2000)”

  1. Dandy Warhol se caracteriza por tener buenas canciones pero ningún disco redondo y este disco es precisamente así, dispar, con canciones muy buenas que lo hacen interesante y otras bastante flojas.

Deja un comentario