Jethro Tull – Thick as a Brick (1972)

Puntaje del Disco: 10

  1. Thick as a Brick (Part 1): 10
  2. Thick as a Brick (Part 2): 10

Si Aqualung te gustó Thick as a Brick te va a encantar. Aqualung fue la perfecta combinación de hardrock y rock progresivo de Jethro Tull, pero Thick as a Brick es su verdadera obra maestra que consagró a Ian Anderson como un legítimo genio.

Según Anderson: «El álbum fue una parodia a los álbumes de Yes y Emerson, Lake & Palmer”. Y qué manera de reírse de todos. Ian nos trae un disco conceptual respondiendo a aquellos que catalogaban a Aqualung como tal. Y el resultado fue brillante.

Aparentemente, según los dichos de Anderson, su concepto se basó en la letra de un poema de un chico (ficticio) llamado Gerald Bostock, la cual también figura en la portada del álbum diseñada como si fuera el diario de un pueblo.

Ahora bien, la genialidad de Thick as a Brick se encuentra en que a pesar de ser una sola canción dividida en dos partes, se puede apreciar la abrumadora combinación de folk rock y hard rock. Es una mezcla sencillamente perfecta de tramos acústicos y otros eléctricos, que te permite deambular en diversos pasajes sin puntos flojos y que además nunca pero nunca aburre. Y esto es algo para recalcar, es difícil conservar este nivel sobresaliente en más de 40 minutos de disco. Ian Anderson lo logró, manteniendo el clásico sonido de Jethro Tull (con su inimitable flauta) e incursionando también en el uso de sintetizadores.

Y para que los fanáticos tengan en cuenta, nuevas adaptaciones de este disco incluyen la muy buena y acortada versión en vivo de “Thick as a Brick” desde el Madison Square Garden en 1978.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

2 comentarios sobre “Jethro Tull – Thick as a Brick (1972)”

  1. Es, para mí, el mejor disco de la Historia. Hasta ahora no he escuchado nada que supere esta obra maestra (incluyendo Close To The Edge de Yes, Brain Salad Surgery de ELP o The Court Of The Crimson King de King Crimson). Es, sencillamente, perfecto.

    Un saludo.

  2. Mi disco favorito, lo habré escuchado como 300 veces y como bien dices, no cansa! Jethro tull es, a mi gusto, uno de los grupos mas infravalorados que ha habido, este disco es igual o mejor que cualquiera que haya hecho Pink Floyd ( sin despreciarlo, que es uno de mis grupos favoritos ).

Deja un comentario