Jimi Hendrix – Band of Gypsys (1970)

Puntaje del Disco: 9

  1. Who Knows: 9,5
  2. Machine Gun: 9
  3. Changes: 8,5
  4. Power to Love: 8
  5. Message to Love: 8,5
  6. We Gotta Live Together:9

Jimi Hendrix formaría inmediatamente después de la disolución de The Jimi Hendrix Experience, su nuevo grupo de colaboradores Bando f Gypsys que consistía en, además del gran Jimi en la guitarra y voces, al bajista Billy Cox y el baterista Buddy Miles.

Band of Gypsys (último disco que salió en vida de Jimi y autorizado por el) se llamaría también el trabajo homónimo en vivo grabado en dos conciertos realizados en el fin de año de 1969, mas precisamente el 31 de Diciembre de ese año y el 1 de Enero de 1970 en el Filmore East de Nueva York solo unos meses antes de la muerte de Hendrix.

Este trabajo muestra un cambio radical en la dirección de su música, con tres músicos de raza negra, Jimi se sumergió en sus raíces: por es una fervorosa celebración de blues, soul, funk y rock intenso, sin incluir atinadamente sus canciones mas emblemáticas y darle lugar a temas nuevos y también a dos composiciones del baterista Buddy Miles como “Chenges” y “We Gotta Live Together”. Las letras pueden ser manifiestamente antibélicas, (“Machine gun”), cambios inevitables que trae el paso de los años (“Changes”) o reflejar el ansia de un cambio social (“Message to love”).

Unos meses mas tarde la Band of Gypsys se disolvería por deseo del manager de Hendrix Michael Jeffery de volver a la formación original de Experience, deseo que se vería interrumpido por su fatídica e inesperada muerte.

En este año se cumplen nada mas y nada menos 40 años de la desaparición física de uno de los mejores guitarristas y artistas genuinos que sintieron el rock realmente desde adentro e inspiraron varias generaciones con su música, y su espíritu, su muerte sirvió para hacer más grande el mito, para crear una leyenda y para que las compañías discográficas se llenaran los bolsillos sacando al mercado todo tipo de grabaciones, conciertos piratas, recopilaciones y directos como aun en estos días continua ocurriendo con la edición de grabaciones inéditas con motivo al aniversario de su fallecimiento.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario