Eric Clapton – Journeyman (1989)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Pretending: 9
  2. Anything For Your Love: 8
  3. Bad Love: 9
  4. Running On Faith: 9
  5. Hard Times: 8
  6. Hound Dog: 7,5
  7. No Alibis: 8,5
  8. Run So Far: 7,5
  9. Old Love: 7,5
  10. Breaking Point: 8
  11. Lead Me On: 7,5
  12. Before You Accuse Me: 9

Después del excelente “Slowhand” de 1977, Eric Clapton no tuvo durante los siguientes años un disco que rozara la perfección que había logrado con aquel material. Durante aquellos años se sucedieron trabajos como “Backless”, “Another Ticket” y “Behind The Sun”. La década de los 80 también había afectado en cierto modo la inspiración de Clapton. No sería hasta 1989 que retomaría la senda con el lanzamiento de “Journeyman”.

El disco presenta un sonido electrónico, con la utilización de sintetizadores en clara sintonía con las influencias de los años ochenta, aunque tampoco deja de lado el blues rockero característico de Clapton. Para la realización de su onceavo disco como solista, contó con la colaboración de artistas como George Harrison, Phil Collins, Greg Philliganes, entre otros. Compuesta también con la ayuda de Mick Jones del grupo Foreigner, “Bad Love” se convirtió en uno de los clásicos del disco y en la carrera de Clapton. Como en otras oportunidades, Eric versiona temas legendarios como “Hard Times” de Ray Charles, “Houng Dog” o “Run So Far” de Harrison.

Se destacan “Pretending” con un sonido fuerte y una gran letra, “Bad Love” por supuesto y “Running On Faith”. En una segunda línea, por catalogarlo de alguna manera están “No Abilis” y la balada “Hard Times”. Pero si de baladas bluseras se trata, “Before You Accuse Me” se alza como la más resonante.

“Journeyman” fue para Clapton una especie de resurgimiento luego de un período de poca influencia. Con este disco el Dios Blanco de la Guitarra dejaba en claro que todavía mantenía vigencia y cuerda para rato.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario