Jeff Beck – Beck-Ola (1969)

Puntaje del Disco: 8

  1. All Shook Up: 9
  2. Spanish Boots: 8,5
  3. Girl From Mill Valley: 7
  4. Jailhouse Rock: 8
  5. Plynth (Water Down The Drain): 8
  6. The Hangman’s Knee: 8
  7. Rice Pudding: 8

Antes de que Ron Wood y Rod Stewart se alejen para integrar a The Faces, la banda de Jeff Beck nos dejaría este muy buen segundo disco. Beck-Ola llegaría en 1969, momento en el que grupos de Hardrock como Led Zeppelin eran la sensación del momento. Beck se adecuaría al contexto con este trabajo que seguiría la misma línea que Truth.

Desde este aspecto, Beck-Ola no es un disco muy original y de hecho es un álbum bastante corto. Son 30 minutos de rock en el que la guitarra de Beck sigue tan incendiaria como en su primer álbum al igual que la portentosa voz de Stewart. Pero a diferencia de Truth, la mayoría de los temas son de su propia autoría. Aunque los covers tampoco faltaron, en este caso hicieron vibrantes versiones de canciones de Elvis Presley: “All Shook Up” y “Jailhouse Rock”.

El resto del material nos deja buenos cortes de hardrock y hardblues como “Spanish Boots” y “The Hangman’s Knee”. Además, en el medio también nos encontramos con “Girl From Mill Valley”, un corte instrumental, o mejor dicho, un solo de piano de Nicky Hopkins, que esta bien, pero no esta en la misma sintonía de este trabajo (la gente quiere rock!).

Y para el final tenemos la instrumental “Rice Pudding”, que son más de 7 minutos de Beck en su plenitud descuartizando su guitarra. Muy buen cierre de disco de este brillante violero.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario