Iggy Pop – Lust for Life (1977)

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Lust for Life: 10
  2. Sixteen: 9
  3. Some Weird Sin: 7,5
  4. The Passenger: 9,5
  5. Tonight: 9
  6. Success: 8,5
  7. Turn Blue: 9
  8. Neighborhood Threat: 8
  9. Fall in Love with Me: 8,5

1977 fue sin dudas el mejor y mas creativo año en la carrera de Iggy Pop, con la bendición del gran David Bowie como productor y colaborador fue capaz de editar dos discos superlativos en tan solo meses de diferencia como The Idiot y Lust fot Life que si tal vez se le hubiera ocurrido editar como un solo disco con lo mejor de cada uno de ellos seria una obra maestra.

Lust for Life es un disco agresivo que nos muestra a Iggy rockeando duro de vuelta dejando atrás la sombría introspección de su primer trabajo solista. Se podría describir como un punto medio de la agresividad y potencia de The Stooges y la inteligencia y oscuridad en The Idiot.

Como mencionamos anteriormente la presencia del duque blanco David Bowie, se hace notar ya sea en su producción, tocando el piano y segundo vocalista en algunos temas pero es sin duda menos trascendente que en The Idiot. Líricamente Iggy sigue obsesionado en temas como las drogas, decadencia y malas decisiones con excepción a “Success” donde Iggy describe las mieles del éxito que le tocaba vivir nuevamente, entre las canciones mas interesantes se puede mencionar la emocional “Turn Blue” y temas clásicos de la iguana como “Lust For Life”, “The Passenger” y “Sixteen” serian parte del legado que este trabajo dejaría.

Con sus dos primeros trabajos Iggy Pop lograría resucitar de sus adicciones e interminables problemas con los Stooges aunque lamentablemente no duraría tanto, pero disfrutaría de quizás sus mas ricos años musicalmente hablando (junto con los primeros años de The Stooges y un pequeño renacer a principios de los noventa con Brick by Brick y American Caesar) que lo terminarían confirmando como un icono e influencia para distintas generaciones venideras.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3]

Deja un comentario