Michael Jackson – Dangerous (1991)


Puntaje del Disco: 7,5

  1. Jam: 8
  2. Why You Wanna Trip On Me: 6
  3. In The Closet: 6
  4. She Drives Me Wild: 6,5
  5. Remember the Time: 8
  6. Can’t Let Her Get Away: 7
  7. Heal The World: 8
  8. Black or White: 8,5
  9. Who Is It: 7
  10. Give In To Me: 7,5
  11. Will You Be There: 7,5
  12. Keep The Faith: 6
  13. Gone To Soon: 6,5
  14. Dangerous: 8

El inicio de la década de los noventa siguió siendo para Michael Jackson una continuación del gran éxito acumulado en los años anteriores. Sólo el Rey del Pop podría romper sus propios records de ventas y fu así como con “Dangerous” de 1991 pulverizó las marcas de “Bad”. El disco fue el más vendido en la historia de Estados Unidos con un increíble número de 4 millones en tan sólo dos meses. La Michael Manía no tenía precedentes, los premios se sucedían y los fans enloquecían.

Con la producción de Teddy Riley, Heavy D., Bill Bottrell y Bruce Swedien “Dangerous” constituyó un importante disco en la carrera de Jackson, contando con una gran cantidad de hits, aunque no tuvo el brillo de “Thriller”. El primer track, “Jam”, si bien es uno de los destacados del disco con una interacción con el rap, tuvo mayor repercusión por el recordado video musical en el que el Rey del Pop conocía al otro MJ, el legendario Michael Jordan. Estos dos referentes de la cultura norteamericana de los noventa convergían y se enseñaban mutuamente las especialidades de cada uno.

Otras apariciones de famosos de distintos ámbitos del espectáculo pueden verse en los videos de “Remember The Time” o “Black Or Withe”, dos grandes clásicos en el repertorio de Jackson. Este último contaba además con la utilización de efectos especiales muy novedosos para la época. Los siguientes tres temas son en cambio pasajeros, abundan muchos los bateos pero no pasan más que de eso.

Similar en lo filantrópico del tema a “We Are The World”, “Heal The World” relata las penurias de niños de diversos países sufriendo de desnutrición. Un tema que definía a la perfección la preocupación de Michael por los problemas del mundo. De los últimos temas del disco se destacan “Give In To Me” que incluye la participación de Slash en guitarra y “Dangerous”.

Este octavo álbum de MJ no deslumbró en lo musical como sus predecesores, pero se destacó por exponer más el show mediático que el éxito del Rey del Pop había generado hasta entonces. Superproducciones en los videos, colaboración de reconocidos artistas y recitales multitudinarios fueron las características más salientes de “Dangerous”.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

2 comentarios sobre “Michael Jackson – Dangerous (1991)”

  1. vaya blog más malo, no tienes ni idea de de música. ¿quincy jones productor de dangerous? hasta ahi lei de tu cronica, si en el resto das datos tan imprecisos careces de minima credibilidad.

Deja un comentario