Red Hot Chili Peppers – By the Way (2002)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. By the Way: 9
  2. Universally Speaking: 7,5
  3. This Is the Place: 7,5
  4. Dosed: 7
  5. Don’t Forget Me: 8,5
  6. The Zephyr Song: 8
  7. Can’t Stop: 8,5
  8. I Could Die for You: 8,5
  9. Midnight: 9
  10. Throw Away Your Television: 8
  11. Cabron: 8,5
  12. Tear: 8,5
  13. On Mercury: 7,5
  14. Minor Thing: 8,5
  15. Warm Tape: 8
  16. Venice Queen: 8,5

El octavo disco de estudio de los Red Hot Chili Peppers los encuentra explorando un sonido más sofisticado y melódico, contrastándolo con sus raíces funk rock de sus primeros años. El 9 de Julio del 2002 salio a la luz By the Way que gracias al coletazo del exitoso Californication logro ubicarse a la sima de los charts musicales en todo el mundo.

Los Peppers tienen la capacidad para cambiar de estilo pero nunca perdiendo su identidad lo cual es una virtud muy grande, en esta oportunidad se perciben armonías vocales, arreglos sutiles, quizas esta postura se deba a que en esta ocasión Frusciante ha tomado un mayor protagonismo a la hora de la composición y la producción

El disco comienza bastante arriba con “By the Way” una tipica cancion del grupo californiano e inmediatamente le siguen una seguidilla de temas mucho mas relajados como “Universally Speaking”, “This Is the Place”, “Dosed” y “Don’t Forget Me” que dominan el ritmo de este trabajo como también “Venice Queen” y “I Could Die for You”. “The Zephyr Song” es interesante pero suena a mas de lo mismo, pocas canciones generan levantarte de tu asiento y cambiar el ritmo  se podrían señalar a la divertida “Cabron”, “Can´t stop”, “I Could Die for You” y “Minor Thing”. Mención aparte para la bella “Midnight” de lo mejor del álbum y en los últimos años de los Peppers.

Para no hilar tan fino el disco significa madurez en todo sentido manteniendo un nivel bastante parejo en sus 16 canciones (bienvenidos sean por brindarnos siempre discos tan largos, en contra de lo que se estila por estos años) muy bien interpretadas y que con el correr de los años nos demuestra que los Chili Peppers continúan ofreciéndonos música de calidad a pesar de las peleas entre sus integrantes cambios de formaciones y problemas de todo índole que puedan acontecer.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario