Paul McCartney & Wings – Wild Life (1971)

Puntaje del Disco: 6

  1. Mumbo: 6
  2. Bip Bop: 4,5
  3. Love Is Strange: 6
  4. Wild Life: 6
  5. Some People Never Know: 8
  6. I Am Your Singer: 6,5
  7. Bip Bop Link: –
  8. Tomorrow: 7,5
  9. Dear Friend: 6,5
  10. Mumbo Link: –

En 1971, luego de lanzar un disco espectacular como Ram, Paul McCartney con su esposa Linda se juntarían con el guitarrista Denny Laine y el baterista Denny Seiwell conformando el grupo Wings. En ese mismo año la banda produciría su primer trabajo, Wild Life.

La verdad cuando uno escucha Ram, con McCartney en su máximo esplendor, se tiene ciertas expectativas de lo que puede hacer el ex Beatle. Pero Wild Life es absolutamente desalentador. Si nos preguntamos cuál es el problema de este disco en realidad encontramos varios defectos: en primer lugar, las melodías de impecable calidad Beatle de Paul no existen; en segundo lugar, la mayoría de las canciones son innecesariamente largas y aburridas; en tercer lugar, es un disco plagado de canciones descartables y rellenos inadecuados; y por último y más importante, Wild Life es un álbum asquerosamente ordinario y rudimentario.

A pesar de que lo expuesto es muy duro, Wild Life no es impresentable, simplemente no está a la altura del repertorio de McCartney. Pero esto no justifica lo pobre, apresurado y falto de ideas de este trabajo. Tal es así que solo una canción se destaca entre todas, la balada multi segmentada “Some People Never Know”. También podemos rescatar la canción pop “Tomorrow”. Sin embargo, el resto de los cortes te llevan al bostezo, con su aire relajado y campestre como la tapa del disco lo sugiere. Entre las cuales podemos encontrar: «Dear Friend», una balada con piano estirada y aplomada dedica a su “amigo” Lennon; cortes terriblemente estupidos y repetitivos como “Bip Bop”; y otras banalidades intrascendentes como “Mumbo”, la alargada “Wild Life” y el cover “Love Is Strange”.

En otras palabras, Wild Life con toda su trivialidad está muy cerca de lo que alguna vez estableció la crítica especializadaza: “El peor disco de estudio de los Wings”.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Un comentario sobre “Paul McCartney & Wings – Wild Life (1971)”

  1. bueno, quisiera resaltar la enorme capacidad vocal de Paul demostrada en el tema Wild Life. No muchas veces en su carrera solista Paul se juega tanto vocalmente como en esta canción, en mi modesta opinión.-

Deja un comentario