Doves – The Last Broadcast (2002)

Puntaje del Disco: 8

  1. Intro: –
  2. Words: 9
  3. There Goes the Fear: 9
  4. M62 Song: 7,5
  5. Where We’re Calling From:
  6. N.Y.: 9
  7. Satellites: 7,5
  8. Friday’s Dust: 7
  9. Pounding: 8,5
  10. Last Broadcast: 7,5
  11. The Sulphur Man: 7,5
  12. Caught by the River: 8

En una especie de curva evolutiva, con el éxito de Radiohead en los últimos años, grupos como Coldplay lo tomaron como referencia en la construcción de su estilo. Luego aparecieron bandas como Keane que tomaron a Coldplay como influencia. Doves formó parte de esta evolución. Sin embargo, su vertiente aglomeraba muchos más grupos. En su álbum debut, ya había demostrado su procedencia de bandas como Radiohead y también de grupos de britpop como Oasis y The Verve. En su segundo álbum, The Last Broadcast, sucedería algo similar, recabando en distintas bandas británicas como Coldplay, pero llevando su rock a un nivel más luminoso.

The Last Broadcast tiene un estatus equivalente al de Lost Souls, en el cual se destacan los distintos matices que Doves con éxito logra. Por eso es atrayente, pero no es perfecto, porque no pienso que la mayoría de sus temas logren ser grandes en el tiempo. Pero como todo buen disco, The Last Broadcast tiene sus momentos de brillo, comenzando por “Words”, uno de los cortes con una de las melodías que más hincapié hace en Coldplay. También está la explosiva “N.Y.”, un tema que amaga a rockear ásperamente hasta que cambia de ritmo. “There Goes the Fear”, un single lúcido y el más reconocido de este trabajo, junto al mini clásico “Pounding” cierran el grupo de cortes más célebres del disco.

En lo que queda del CD se ensamblan cortes instrumentales que parecen pintar más para el relleno como “Where We’re Calling From”, junto a buenas canciones aunque un poco infladas como “Satellites” y otras como “Last Broadcast” y “The Sulphur Man” que te hacen pasear en atmósferas espaciales que por momentos te atrapan y por otro lado no terminan de cerrar. Y también está “M62 Song”, un plagio a “Moonchild” de King Crimson.

Para finalizar The Last Broadcast encontramos a “Caught by the River” que me recuerda a un britpop de los noventa de la onda de Oasis, demostrando nuevamente que de las herramientas que usa Doves, terminé hablando más de otras bandas que de ellos mismos, como si a su identidad le costará desprenderse de su arraigada influencia.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario