Nick Cave & The Bad Seeds – The Firstborn is Dead (1985)

Puntaje del Disco: 8

  1. Tupelo: 8,5
  2. Say Goodbye to the Little Girl Tree: 7
  3. Train Long-Suffering:: 7,5
  4. Black Crow King: 7,5
  5. Knockin’ on Joe: 8,5
  6. Wanted Man: 8
  7. Blind Lemon Jefferson: 6,5
  8. The Six Strings That Drew Blood: 8
  9. Tupelo (Single version): 7

La prolífica carrera de Nick Cave & the Bad Seeds daría su segundo paso con The Firstborn Is Dead (1985), el disco no tubo la misma aceptación como su debut entre los críticos, una especie humana que a Nick Cave no le cae nada simpática, como se puede evidenciar en sus declaraciones de la época: «La prensa británica me ha tratado de manera asquerosa, Es un fenómeno especial que los periodistas, de manera muy desagradable, tienen una especie de competencia los unos con los otros. Una competencia que consiste en descubrir bandas. Quién llega primero. Después se trata de tirar abajo esas mismas bandas tan pronto como sea posible. Y algo así nos sucedió a nosotros”.

Una de las canciones mas representativas del disco es “Tupelo”, ciudad donde nació Elvis Presley. Referencia que también se puede encontrar en el titulo del álbum que pertenece a una frase atribuida al hermano de Elvis, Jesse Garon Presley.

En cuanto a lo musical Cave ampliaría significativamente su paleta de sonidos con respecto a su debut haciendo foco especialmente las raíces de la música americana. La emocional “Tupelo” contiene algunas de las ideas iniciales de la novela que Cave publicaría unos años más tarde y junto a «Wanted Man», cover de Bob Dylan, “The Six Strings That Drew Blood” y “Knockin’ on Joe” son lo mas interesante de este álbum que mas haya de algunas criticas continua mostrándonos la facilidad lírica de Cave que siempre fue uno de sus fuertes y el proceso de pleno crecimiento en el que el grupo se encontraba en los ochenta y los situaría como un oasis dentro de la música descartable que predominaba en esa década.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario