The Brian Jonestown Massacre – Methodrone (1995)

Puntaje del Disco: 8

  1. Evergreen: 8,5
  2. Wisdom: 9
  3. Crushed: 8,5
  4. The Girl Suicide: 9
  5. Wasted: 8
  6. Everyone Says: 7
  7. Short Wave: 7
  8. She Made Me: 8
  9. Hyperventilation: 8
  10. Records:
  11. I Love You: 7,5
  12. End of the Day: 7
  13. Outback: 6
  14. She’s Gone: 8,5
  15. -: 7

The Brian Jonestown Massacre, un nombre largo pero sugestivo para una banda. Su denominación alude en primer lugar a la tragedia de Jonestown, donde un culto religioso terminó con más de 900 vidas en ese lugar, y por otro lado a su clara admiración por los Rolling Stones, más concretamente al guitarrista Brian Jones. Pero no seamos prejuiciosos, este no es un grupo rollinga barato y mediocre como los Ratones Paranoicos. Esto es algo más interesante. The Brian Jonestown Massacre es un grupo de Indie rock de los noventa comandado por el multi-instrumentalista (como Brian Jones) Anton Newcombe, que toma influencias de muchas bandas de renombre como The Velvet Underground, My Bloody Valentine y Sonic Youth. De hecho, su álbum debut Methodrone hace mucho hincapié en este tipo de influencias.

Methodrone es eso, un disco netamente de Indie rock, en donde combinan neo psicodelia con guitarras de corrosivas distorsiones. Pero estas guitarras marcan frecuentemente el mismo ritmo, por lo cual el disco se torna un poco repetitivo, y esto es tedioso si consideramos que este trabajo entero tiene una duración de más de 70 minutos.

Sin embargo, Methodrone en general es más bien compacto con buenos temas para disfrutar como: “The Girl Suicide”, una especie de encuentro entre la psicodelia byrdeana con una melodía que es más próxima a la Velvet Underground; o “Wisdom”, donde la psicodelia y el Indie marcan uno de los mejores momentos del álbum.

Methodrone no sería un disco muy reconocido para The Brian Jonestown, pero empezarían a ganar más prestigio con su segundo disco, Their Satanic Second Request.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario