R.E.M. – Fables of the Reconstruction (1985)

Puntaje del Disco: 7

  1. Feeling Gravity’s Pull: 8
  2. Maps And Legends: 8
  3. Driver 8: 8
  4. Life And How To Live It: 7,5
  5. Old Man Kensey: 6
  6. Can’t Get There From Here: 7
  7. Green Grow The Rushes: 8
  8. Kohoutek: 7
  9. Auctioneer (Another Engine): 5
  10. Good Advices: 6
  11. Wendell Gee: 6

El rock alternativo de R.E.M. venía muy bien encaminado con sus primeros discos, Murmur y Reckoning. Pero como sucede con muchas bandas, el tercero se transformaría en una bisagra negativa en su carrera. R.E.M. sufriría este inconveniente con Fables of the Reconstruction.

En esta oportunidad contaron Joe Boyd como productor quien los ayudo a imprimir un folk sombrío en sus canciones, marcando así un quiebre respecto a sus trabajos anteriores.

Sin embargo, los cambios no son siempre positivos. Fables of the Reconstruction es un disco bastante menos interesante que sus predecesores. Estos tipos no se si se dieron cuenta pero ninguna canción de este disco tiene estribillo. A esta ausencia se le suma la falta de buenos ganchos melódicos y de detalles que hagan memorables a los temas. Esto sí que es inquietante.

Resulta bastante difícil decir que temas se destacan en Fables of the Reconstruction. Aunque puedo decir que lo mejor esta en la primera parte con la intrigante “Feeling Gravity’s Pull” junto a temas oscuros como “Maps And Legends” y “Driver 8”. También podemos sumar a “Green Grow The Rushes” entre lo más resaltantes. Pero los demás cortes están simplemente bien aunque nunca terminan de encajar, ni siquiera ese hit ridículo llamado “Can’t Get There From Here”. E incluso llegando a un producir flojeras como “Autonioneer”, donde su debilidad se acentúa con un estribillo directamente malo; demostrando que Fables of the Reconstruction en conjunto es solo un buen disco con sus limitaciones.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario