Lenny Kravitz – Mama Said (1991)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Fields of Joy: 8,5
  2. Always on the Run: 9
  3. Stand by My Woman: 8
  4. It Ain’t Over ‘Til It’s Over: 9
  5. More Than Anything In This World: 6,5
  6. What Goes Around Comes Around: 8,5
  7. The Difference Is Why: 8
  8. Stop Draggin’ Around: 8,5
  9. Flowers for Zoë: 8,5
  10. Fields of Joy (Reprise): 7
  11. All I Ever Wanted: 7,5
  12. When the Morning Turns to Night: 8,5
  13. What the Fuck Are We Saying?: 8
  14. Butterfly: 8

Con su primer trabajo Lenny Kravitz logro ganarse el corazón de multitudes pero desencadeno en perder el que verdaderamente le importaba, el de su esposa Lisa Bonet lo que conllevo en la separación de la pareja en 1991 (con rumores de romance con Madonna de por medio).

El segundo álbum de Lenny, Mama Said, dio la imagen de un hombre sufrido y pasando dolor. Lógicamente fue escrito cuando atravesaba su divorcio, y el disco fue dedicado íntegramente a su ex esposa. Musicalmente hablando en esta oportunidad Lenny conjuga sus obsesiones con Lennon y Prince con las nuevas influencias mas cercanas a Jimi Hendrix, especialmente en temas como “When the Morning Turns to Night” y “Stop Draggin’ Around”. Para abrir el disco Lenny cuenta con la participación del gran Slash que se luce en los solos de “Fields of Joy” y “Always on the Run”, el melenudo violero no seria el único invitado ya que Kravitz co escribió un lindo tema con el hijo de John Lennon y Yoko Ono también músico Sean Lennon “All I Ever Wanted”. El resto del álbum cuenta con otros buenos momentos de la mano de baladitas fiel a su estilo como “Stand by My Woman”, “Butterfly” y la mas exitosa “It Ain’t Over ‘Til It’s Over”.

Creo que con Lenny es injusto ser lapidario, como lo son la mayoría de sus detractores, obviamente no es la nueva revolución del rock ni mucho menos pero si se escuchan detenidamente especialmente sus primeros discos se puede disfrutar muy buena música y descubrir interesantes tracks escondidos mas haya de los hits que todos conocemos desde hace años.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario