Dinosaur Jr – You’re Living All Over Me (1987)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Little Fury Things: 8,5
  2. Kracked: 7
  3. Sludgefeast: 9
  4. The Lung: 8
  5. Raisans: 7,5
  6. Tarpit: 8,5
  7. In A Jar: 9,5
  8. Lose: 7,5
  9. Poledo: 8
  10. Show Me The Way: 8

Dinosaur Jr es una banda de rock alternativa surgida a mediados de los ochenta. Más concretamente es un grupo de Indie rock que comparte similitudes con otras bandas de renombre como Sonic Youth. Sus coincidencias se marcan en el estilo de Dinosaur, quienes ostentan una capacidad guitarrera repleta de distorsiones que te vuelan la cabeza. You’re Living All Over Me, su segundo trabajo discográfico y el más aclamado de su carrera.

Desde este punto de partida, las ruidosas guitarras eléctricas son las grandes protagonistas de este disco, escuchandose que al menos pueden variar dentro de canciones que siguen estructuras más o menos convencionales. Devastando en temas como “Sludgefeast”, o acompañando la buena melodía de cosas como “Little Fury Things” y “Tarpit”. Y también alcanzando la excelencia en “In A Jar”, donde las disonancias parecen no ser tan acentuadas hasta que explotan cambiando de ritmo.

Eso es You’re Living All Over Me en líneas generales. El único corte desigual es “Poledo”, una rareza que no sigue la misma línea, un momento calmo, sin guitarras atronadoras. Acá Lou Barrow canta con un Ukelele en mano, explorando distintos pasajes, sumergiendote en diferentes sonidos abstractos.

El disco cierra bien con su propia versión de “Show Me The Way”, un clásico sumergido en el Indie rock de esta banda que supo ser un de las más influyente para la aparición del Grunge.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario