LCD Soundsystem – LCD Soundsystem (2005)

Puntaje del Disco: 9

Disco uno:

  1. Daft Punk Is Playing at My House: 8,5
  2. Too Much Love: 7,5
  3. Tribulations: 9,5
  4. Movement: 9
  5. Never as Tired as When I’m Waking Up: 9
  6. On Repeat: 8
  7. Thrills: 9
  8. Disco Infiltrator: 7,5
  9. Great Release: 8

Disco dos:

  1. Losing My Edge: 9
  2. Beat Connection: 8,5
  3. Give It Up: 7,5
  4. Tired: 6,5
  5. Yeah (Crass Version): 8
  6. Yeah (Pretentious Version): 7

El dúo neoyorquino formado por James Murphy y Tim Goldsworthy son los encargados de uno de los sellos más arriesgados y prolíficos de los últimos tiempos, DFA (Death From Above) que comenzó a hacerse notar con lanzamientos como “House of Jelous Lovers” de The Rapture, “By The Time I Get To Venus” de The Juan Maclean y “Losing My Edge” de LCD Soundsystem (proyecto propio de Murphy y Goldsworthy), este ultimo single junto con otros de similar éxito fueron el espaldarazo inicial para abocarse al lanzamiento de su primer LP. Así tres años después de la aparición de sus primeros singles LCD Soundsystem lograría editar en 2005 su primer y aclamado disco llamado “originalmente” LCD Soundsystem.

James Murphy nos demuestra en este disco que no cae en los lugares comunes de la música electrónica contemporánea y nos sorprende con una amplia gama de novedosos temas pasando por distintos géneros desde dance-rock, house, rock psicodélico y hasta post-punk por momentos, donde derrocha toneladas de creatividad, letras e ideas.

El disco alcanzo la atención de todos los críticos especializados pero logro realmente llegar a la masividad cuando el hit ultra conocido “Daft Punk Is Playing My House” comenzó a sonar en todas las radios y canales de musica habidos por haber. La pieza maestra del disco es sin dudas “Tribulations” una canción con mucha fuerza que se ubica entre lo mejor del genero alternativo o Indie rock de la ultima década, acompañan otros temas interesantes dentro de este estilo como “Movement”, “Thrills”, “Beat Connection”, y la ya mencionada “Losing My Edge”. Algunos temas temas que te permite bajar un cambio entre tanto frenesí del disco son “Never as Tired as When I’m Waking Up” con una clara reminiscencia e inspiración beatle y “Great Release” con un titulo demasiado autobombo para lo que es.

Debutar con un álbum doble de casi 2 horas de duración no significaba un riesgo para Murphy ya que sabia que contaba con muy buenas canciones en su haber y el respeto por parte de parte del publico y la critica que conocía su trabajo, Murphy fue capaz de capturar y comprimir la historia del rock hasta llevarla al punto bailable.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s