Deep Purple – Made in Japan (1972)

Puntaje del Disco: 9

  1. Highway Star: 9
  2. Child in Time: 8,5
  3. Smoke on the Water: 10
  4. The Mule: 8
  5. Strange Kind of Woman: 8
  6. Lazy: 8
  7. Space Truckin: 9

Con la consagración definitiva como una de las grandes bandas de hard rock de los años setenta y tras haber alcanzado uno de sus puntos más fuertes en la carrera con Machine Head, Deep Purple se embarcó en una gira mundial que los llevaría a las lejanas tierras niponas. De los recitales que la banda británica brindó los días 15, 16 y 17 de agosto de 1972 surgió la grabación de Made in Japan.

Este disco que recopila aleatoriamente los conciertos en Osaka y en Tokyo, no presenta innovaciones en cuanto a los temas que el grupo venía ofreciendo; sino que explora con el sonido en vivo una percepción diferente de esta enorme formación. Con la mayoría de los temas de Machine Head, el concierto abre acertadamente con el poderoso y variante “Highway Star”. Sigue una gran versión de “Child in Time”, con un comienzo lento de órgano que luego explota con los alaridos de Ian Gillan y un tremendo solo de guitarra a cargo de Ritchie Blackmore, para finalmente bajar los decibeles nuevamente. Otro solo que se puede apreciar, pero en este caso de batería, es en “The Mule” originario del disco “Fireball”.

Como no podía ser de otra manera, “Smoke on the Water” se destaca con su súper conocido riff que suena tan bien en vivo como en la versión de estudio.  “Strange King of Woman” también ofrece lo propio con bases del más puro rock de los setenta. Antes del cierre “Lazy” prepara el plato final con un magnífico casi instrumental que se prolonga por casi 12 minutos. El “Come on…Come on” de “Space Truckin” concluye de la mejor manera esta serie de recitales que Purple ofreció en Japón.

El éxito del disco produjo que también se vendiera en los Estados Unidos a principios de 1973, ya que originalmente sólo había sido lanzado en el mercado británico a fines de 1972.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Deep Purple – Made in Japan (1972)”

  1. creo que este album tiene un 10 es muy muy bueno, mucho mejor que otros que tienen un 10, y me parece que el 10 se lo has puesto a una cancion que simplemente esta muy sobrevalorada, en mi opinion la que menos tiene es lazy y con un 8,5 las demas de 9 en adelante y highway star es de 10 junto con strange kind of woman

Deja un comentario