The Allman Brothers Band – At Fillmore East (1971)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Statesboro Blues: 9
  2. Trouble No More: 8
  3. Don’t Keep Me Wonderin: 8
  4. In Memory of Elizabeth Reed: 9
  5. One Way Out: 8,5
  6. Done Somebody Wrong: 8,5
  7. Stormy Monday: 8,5
  8. You Don’t Love Me: 8,5
  9. Hot ‘Lanta: 8
  10. Whipping Post: 9
  11. Mountain Jam: 8
  12. Drunken Hearted Boy: 8,5

The Allman Brothers Band podían regocijarse, como pocas agrupaciones, con el rótulo de ser una de las mejores de los últimos años (principios de los 70) según la prestigiosa Rolling Stone Magazine. Para 1971 la banda formada en Jacksonville contaba con dos muy buenos discos que les harían merecedores de semejantes halagos: el primero homónimo de 1969 y Idlewild South de 1970. La sensacional improvisación en sus clásicos solicitaba un disco en vivo. Y es así que en el Fillmore East Concert Hall de Nueva York, los hermanos Allman ofrecieron, en dos fechas, una magnífica performance que quedó grabada en un disco doble.

Referida a la ciudad situada en Georgia, “Statesboro Blues” es uno de esos temas que a pesar de no ser propiedad de la banda, su versión quedó inmortalizada como la más conocida de su repertorio, especialmente por el famosos slide de guitarra de Duane. Aunque si de solos se trata, “In Memory of Elizabeht Reed” es un solo escrita por Dickey Betts con unos cambios de ritmos parecidos a los de Santana. Luego al intenso y movido blues de “One Way Out”, “Stormy Monday” desgarra con el blues más puro de los 50 y concluye la primera parte de este trabajo.

La segunda parte del disco abre con otro instrumental, “Hot ‘Lanta”, para luego abrir paso a una de las mejores interpretaciones en vivo de la banda con “Whipping Jam” que fue considerada como una de las canciones que contribuyeron a moldear el rock. Durante 23 minutos los espectadores fueron testigos un extraordinario despliegue de instrumentos que continuarían con “Mountain Jam” de 33.

El blues rock sureño a través de las improvisaciones fue la estampa que marcaron los hermanos Allman y que supieron mostrar en vivo en At Fillmore East, superando cualquier pronóstico.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Un comentario sobre “The Allman Brothers Band – At Fillmore East (1971)”

Deja un comentario