Led Zeppelin – The Song Remains the Same (1976)

Puntaje del Disco: 8

  1. Rock and Roll: 7,5
  2. Celebration Day : 7
  3. The Song Remains the Same: 8,5
  4. Rain Song: 8
  5. Dazed and Confused: 8
  6. No Quarter: 9
  7. Stairway to Heaven: 8,5
  8. Moby Dick: 9
  9. Whole Lotta Love: 8,5

Led Zeppelin se presentó el 27, 28 y 29 de Julio de 1973 en el Madison Square Garden de Nueva York, y de allí se tomarían las grabaciones que luego conformarían la película y su banda sonora: The Song Remains the Same.

En el recital ejecutarían sus canciones más conocidas y exitosas, y sin embargo…. Sin embargo, The Song Remains the Same ha perdido un poco el brillo que caracteriza las producciones de la leyenda del hard rock.

A pesar de tener un listado de temas capaz de disolver la materia encefálica de cualquier fanático, su ejecución en vivo deja un tanto que desear. El álbum se abre con una versión un tanto descafeinada de “Rock and Roll”, con tempo reducido y vocalizaciones bajadas y todo. Le sigue “Celebration Day”, de lo peorcito del disco; parece como si estuviera tocada por una banda tributo de medio pelo. “Stairway to Heaven”, también bastante desteñida, ofrece un solo de Jimmy Page que, francamente, deja mucho que desear.

“No Quarter” y “Moby Dick” son las que suenan mejor, indiscutiblemente. Con un Bonham brillante, un Jones inaudible, un Plant que cumple pero no estremece, y un Page intermitente, The Song Remains the Same es un tanto desprolijo debido a sus ¿búsquedas? experimentales tal vez un poco fuera del límite. La media hora de un repetitivo “Dazed and Confused” es un claro ejemplo de esto.

Como los integrantes mismos de la banda lo admiten, el disco más que ser un “En vivo”, es un “Soundtrack” de la película. Una verdadera pena, porque uno esperaba mucho más de un Leviatán del Rock como lo es Led Zeppelín.

La curiosidad: La casona destruida que está en la tapa del disco no es otra cosa que un cine local a medio destruir en la calle Old Street, en Londres, donde la banda ensayaba antes de la gira de 1973.

Barba

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]
Artículos Relacionados

Un comentario sobre “Led Zeppelin – The Song Remains the Same (1976)”

Deja un comentario