Portishead – Roseland NYC Live (1998)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Humming: 8
  2. Cowboys: 8,5
  3. All Mine: 8,5
  4. Mysterons: 7
  5. Only You: 9
  6. Half Day Closing: 7,5
  7. Over: 8
  8. Glory Box: 9
  9. Sour Times: 7
  10. Roads: 8,5
  11. Strangers: 9

La presentación de Portishead el 24 de Julio de 1997 en el Roseland Ballroom de Nueva York con la prestigiosa Filarmónica de Nueva York resulto la excusa perfecta para editar en 1998 su primer disco en vivo. Bajo el nombre de Roseland NYC Live se plasmaron los mejores momentos del show donde interpretaron temas de sus dos trabajos existentes hasta ese momento.

El show comienza con una intro de lo mas bizarra al estilo Mars Attack de Tim Burton inmediatamente antes de sonar los primeros acordes de la hipnotizante «Humming» seguida por el primer gran momento del concierto con dos temas fuera de serie como «Cowboys» y «All Mine» donde Beth Gibbons expresa su emotiva voz al máximo. Otros grandes momentos que no se pueden dejar de lado son los clásicos “Only You” y “Glory Box” y el atrapante final con “Roads” y Strangers”.

La presencia de la orquesta no le agrega muchas variantes al ser las versiones de los temas tan similares a las originales, solo por momentos se nota su presencia agregando dramatismo y tensión en algunas pocas oportunidades. Escuchar a Portishead en directo es la perfección en si misma, todas las canciones están magistralmente interpretadas como en su versión original, lo que en mi opinión termina siendo un punto en contra ya que le quita cierta improvisación y emoción que los shows en vivo requieren para diferenciarse justamente de los discos en estudio, a pesar de esto Roseland NYC Live es un buen disco en vivo que nos permite disfrutar del potencial del conjunto de Bristol que fue el principal responsable en popularizar el trip hop en la década del noventa.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario